decididamente y como dicen en su cartel “Ex”, todos tenemos uno, así que mejor entrar en el cine y ver en que nos parecemos o en que nos diferenciamos ¿no creéis?

★★☆☆☆ Mediocre

Ex

Desde “Manuale de Amore”, y su secuela, el cine italiano romántico me ha parecido lo más curioso que uno se puede echar a la vista de un tiempo a esta parte, y es que, al no conocer a los actores y al ser unas tramas tan cercanas, uno se siente bastante identificado con lo que ve (y también siente) en pantalla. Vaya, que lo que sucede aparentemente parece que es algo que tu también has vivido en algún que otro instante de tu vida.

 

Mientras que en “Manuale de Amore” era como llegan las relaciones y como era el amor en varios momentos de la pareja, aquí, parece que se da la vuelta a la tortilla y es justo lo contrario, esto es, como viene la ruptura, y como la relacion se deteriora hasta la muerte de la misma y como todos hemos pasado por ese tramite y hemos tenido (y hemos sido ex) pues hay en la cinta un exhaustivo análisis de las consecuencias, siempre desde el prisma de la comedia (en algunos casos tragi-comedia) que no deja indiferente.

 

Aparte, todos los actores tienen un nexo de unión, bien por familiares, por parentesco, etc… Que hace que cada personaje tenga algo que ver con todos los anteriores, vaya, una GRAN FAMILIA que facilita mucho la compresión del espectador ante la cinta, aunque haya quien esto pueda parecerle algo lioso (que hay quien se pierde en cualquier parte…)

 

En fin, decididamente y como dicen en su cartel “Ex”, todos tenemos uno, así que mejor entrar en el cine y ver en que nos parecemos o en que nos diferenciamos ¿no creéis?

publicado por Rafa Ferrer el 14 septiembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.