Aventuras, acción, buenos efectos especiales, humor e incluso algún que otro susto es lo que encontraréis en Serenity, todo un entretenimiento de altura.

★★★☆☆ Buena

Serenity

La Serenity es una nave modelo Firefly cuya tripulación, capitaneada por Malcom Reynolds, apenas se gana la vida haciendo trabajillos, algunos de ellos de dudosa legalidad. Pero las cosas se les complica al tomar a dos nuevos pasajeros, el médico Simon y su hermana River, la cual es telépata; ambos son fugitivos de la poderosa Alianza, una confederación que abarca a más de treinta mundos. Y es que River tiene en algún lugar recóndito de su mente una información que podría hacer tambalearse a la Alianza, y por la cual tendrán que recorrer media galaxia, sorteando no sólo las tropas de la coalición, sino la de los enigmáticos y terribles Reavers, unos piratas antropófagos de origen desconocido.

Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros y de su spin-off Angel, escribe y dirige esta cinta de ciencia-ficción basada en Firefly serie de su creación y que apenas llegó a los trece o catorce episodios. No obstante, y gracias en buena medida a la insistencia de los fans, logró realizar un largometraje basada en la misma. En éste mezcla muy sabiamente la aventura, el space opera y el western, creando una peculiar atmósfera y sin duda habiendo logrado crear un filme muy entretenido y digno, en la línea del último Star Trek (pero cuatro años antes y con muchos menos medios). Estamos pues ante un producto de ciencia-ficción clásico, sin pretensiones más allá de ofrecer cerca de dos horas de puro entretenimiento de calidad.

Técnicamente nos encontramos ante un film muy correcto en todos sus apartados, empezando por la magnífica fotografía y la ambientación de los distintos mundos, y terminando por los efectos visuales, los cuales llegan incluso a sorprender en alguna ocasión (las escenas cuando atraviesan el territorio de los Reavers, sobre todo la segunda que termina en una fantástica batalla espacial). La dirección de Whedon es más que correcta, de hecho considero que es una pena que este hombre no dirija más películas, ya que sin duda tiene talento e inventiva.

El reparto es básicamente el mismo de la serie más algún que otro añadido como secundario, siendo el casting realmente bueno. Cada actor encaja perfectamente en su personaje, destacando Nathan Fillion (La plaga) como el capitán Malcom, así como Summer Glau (Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor) como River y Alan Tudyk (Un funeral de muerte) como el piloto de la Serenity. También tenemos a otros interesantes intérpretes, como Gina Torres (Matrix Reloaded y Revolutions), Adam Baldwin (El aviador), Morena Baccarin (Stargate: el arca de la verdad), o Sean Maher.

Aventuras, acción, buenos efectos especiales, humor e incluso algún que otro susto es lo que encontraréis en Serenity, todo un entretenimiento que merece que le deis una oportunidad, no os arrepentiréis.

 

Lo mejor: -El reparto.
Lo peor: -No hay nada negativo que sea destacable.
publicado por Raul Neovallense el 13 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.