Adventureland es una grata sorpresa

★★★☆☆ Buena

Adventureland

Es muy manido el tema de amores juveniles en épocas pasadas, sin embargo siempre pueden haber sorpresas. Adventureland es una grata sorpresa.

La historia de un chico culto, idealista y virgen es el leitmotiv de esta entrañable película que se desarrolla, con una sencillez muy inteligente, en un parque de atracciones durante un verano.

James es un chico idealista que al terminar el instituto decide estudiar en Columbia, pero sus padres le deparan una sorpresa: no tienen dinero y debe buscarse un trabajo para costearse la estancia y los estudios en Nueva York. Así que se pone a trabajar durante el verano en un parque de atracciones. Y conoce a gente que se acabará convirtiendo en alguien muy importante en su vida.

Bien documentada en los roles típicos que se pueden encontrar en muchas pandillas, está el feo inteligente, el bueno e ingenuo, el guaperas misterioso, la exhuberante y la rebelde sin causa. Con un toque inteligente y sensible, el director consigue hacer simpáticos y reconocibles todos los personajes de la película.

El pulso de la película nunca nos hace perder de vista las desventuras de James, y se agradece la agilidad interpretativa, a pesar de la "carabobalicona" de Kristen Stewart, la sosa oficial de Hollywood.

Canciones muy reconocibles y de una época que unos cuantos conocimos, convierten a Adventureland en una película sin mucho atractivo inicial, pero que se va ganando la simpatía del espectador.

publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 12 septiembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.