La última película de Michael Mann no es una obra maestra, pero desde luego sí que estamos ante un filme de buenas escenas de acción con una historia interesante.

★★★☆☆ Buena

Enemigos Públicos

Estamos en 1933, la Gran Depresión aún hace mella en la gente, la cual está asqueada con los bancos. John Dillinger y su grupo se dedican a atracar bancos por todos los Estados Unidos, pero nunca roban a sus clientes, esto hace que a los ojos de la gente sean casi héroes y que el gobierno inicie una guerra contra ellos encabezada por Melvin Purvis.

Michael Mann sigue la estela de Heat a la hora de rodar las escenas de acción y de Collateral respecto al uso de la cámara digital, y nos trae este biopic inspirado en parte de la vida del famoso (en su tierra) ladrón de bancos, y cuyo guión está basado en un libro escrito por Bryan Burrough. Mann firma un trabajo bastante decente, que a mí juicio no pasará a los anales de la historia, no es una obra maestra, pero si un buen filme, que funciona sobre todo a la hora de la acción, ya que los tiroteos están muy bien rodados, pero que se vuelve menos interesante en los momentos de calma, especialmente en los que están a solas Dillinger y Billie (la novia), cuya relación no me llegó a convencer en ningún momento (¿será por la falta de química de los protagonistas?).

Uno de los grandes atractivos de la película es sin duda su reparto encabezado por Johnny Deep (¿A quién ama a Gilbert Grape?) como John Dillinger y Christian Bale (Terminator Salvation) como el agente federal que le persigue; además tenemos a Marion Cotillard (La vida en rosa) que hace el papel de novia de Dillinger, Billy Crudup (Watchmen) como el jefazo del naciente FBI, y muchos más secundarios que no nombraré para no aburrir al personal.

Así pues, estamos ante una buena cinta de policías y ladrones, muy destacable en las escenas de acción, pero que no logra igual resultado en los momentos más intimistas, sobre todo en lo que se refiere a la relación entre Dillinger y Billie, la cual está desdibujada, y la química entre la pareja de intérpretes es casi nula.
Lo mejor: -Los tiroteos. -La banda sonora.
Lo peor: -En algunos momentos del comienzo la cámara en mano resulta mareante. -La falta de química entre Deep y Cotillard.
publicado por Raul Neovallense el 3 octubre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.