El curso de la historia parece tener bastante acierto, pero cuando uno se percata del meollo, no hay mucho más interés que ver actuar al bueno de Sam Rockwell, siendo su interpretación de lo más interesante, junto con la gran banda sonora

★★★☆☆ Buena

Moon

La gran triunfadora del reciente Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges, Moon, del antes mayormente conocido como "el hijo de David Bowie", Duncan Jones, es una profunda decepción por la tan alta espera y por el reclamo que se había hecho de ella. La historia se centra en un astronauta (Sam Rockwell) que es enviado a una base minera en la Luna para excavar y encontrar helio, la energía del futuro. Su contrato es para tres años, pero antes de su partida algo ocurrirá que cambiará algo las cosas. Junto a él estará un robot llamado Gerty, que inevitablemente nos recordará a Hal de 2001: Una odisea en el espacio (1968). Durante los primeros minutos, después de una corta introducción con imágenes rápidas de la vida en la Tierra para mostrar el gasto de energía que hacemos los humanos, el curso de la historia parece tener bastante acierto, pero cuando uno se percata del meollo o cuando se da la explicación de los hechos, no hay mucho más interés que ver actuar al bueno de Sam Rockwell, siendo su interpretación de lo más interesante de la película, junto con la gran banda sonora. Y es que realmente, el hijo de David Bowie, es decir, Duncan Jones, ha perdido demasiado tiempo en mostrar escenas que no interesan y encima no ha sabido dirigirlas correctamente. Sí que es verdad que por lo menos ha sabido mejorarlo mientras la trama iba avanzando, pero lo peor de todo es que al acabar la película uno se da cuenta de que lo que ha visto no es gran cosa.
Lo mejor: Sam Rockwell y el tema central de la banda sonora
Lo peor: Alguna decisión errónea de Duncan Jones a la hora de explicar la historia
publicado por elprimerhombre el 19 octubre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.