Los amantes del género de terror (más concretamente del slasher) tenemos ganas de ver al menos buenos proyectos, ideas frescas y lo que es más importante, pasarlo bien y desde luego esto se consigue viendo The hills run red.

★★★☆☆ Buena

The hills run red

Otra de esas películas que incomprensiblemente van directamente a dvd sin darle oportunidad ninguna de disfrutarla en la pantalla grande.

Un joven obsesionado por una misteriosa película (The Hills run red) de la que solo se conserva un trailer y poco más realiza un viaje junto a su novia, su mejor amigo y una de las protagonistas de dicha película para averiguar que pasó con ella.

Hay varias cosas a destacar de esta película de Dave Parker, la primera es la presentación de un nuevo asesino slasher a la vieja usanza, Babyface es tal vez lo más parecido a un “cara de cuero” que he visto en los últimos años.

Lo segundo es su agilidad y facilidad para adentrarnos rápidamente en la historia haciendo de ella un buen entretenimiento para su público. Y lo tercero es su buena presentación estética, dando como resultado la sensación de que no solo estamos viendo látex con colorante rojo.

Dicho esto la película tiene sus fallos y a decir verdad, bastantes, tal vez el más grande de ellos sea la pretensión de hacer del desenlace del nudo final algo inesperado.A los diez minutos ya sabía absolutamente todo lo que iba a pasar, hasta me pude imaginar la escena final (y no estuve desencaminada), todo esto hubiera estado bien si, como dije, el director no hubiera pretendido nada con el final, pero en los últimos minutos de película nos hacen hasta un flashback de imágenes con aquellos “detalles” que se nos podrían haber escapado (para eso deberías estar jugando al trikiball en vez de mirar la película).

Las últimas escenas son las mejores, las más disfrutables y las que hacen que la película no caiga en picado, pero a su vez todo termina siendo una especie de familia al estilo La matanza de Texas aficionada a hacer películas snuff.

Es cierto que no pretende innovar en nada, como también se aprovecha de los clichés frecuentes para reírse de ellos y machacarlos con gracia, tal vez la idea de mezclar el slasher con las grabaciones de asesinatos reales (snuff) sea cuanto menos interesante, pero no hay nada de misterio en ello, el espectador (si está acostumbrado al género o a ver mucho cine) sabe perfectamente toda la trama antes de que empiece.

Pero hay algo en Colinas sangrientas que hace que no le ponga un simple “regular”, tal vez sea su buena puesta en escena, o como dije, el hecho de que realmente resulte entretenida o las escenas finales, que si bien están llenas de referencias a otras películas son muy dignas y bastante bien logradas, o tal vez sea que los amantes del género de terror (más concretamente del slasher) tenemos ganas de ver al menos buenos proyectos, ideas frescas y lo que es más importante, pasarlo bien y desde luego esto se consigue viendo The hills run red.

Lo mejor: Babyface, el maquillaje, el final.
Lo peor: Que el director pretenda darnos una
publicado por Cloe Bosco el 3 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.