Entretenida, inteligente e incluso divertida. ¿Demasiado liosa? El mundo del espionaje es así.

★★★☆☆ Buena

Duplicity

Las películas con guiones retorcidos, con espías que espían a espías y dobles espías en medio (sí, así es), con giros de guión constantes hasta llegar a la extenuación, son ya todo un clásico del cine actual. En Duplicity, el juego del espionaje y contraespionaje sigue vivo.

Dos empresas rivalizan en Nueva York trabajando en el mismo campo. Sin embargo, una de ellas anuncia el lanzamiento de un producto revolucionario que cambiará la vida de las personas definitivamente. La otra empresa pondrá en marcha todo su potencial de espionaje para conseguir hacerse con el ansiado secreto antes de que su enamiga patente el producto y ya no haya nada que hacer. Para ello, además de su propio equipo de espías, cuenta con una espía doble infiltrada dentro del grupo de espías de la empresa del producto revolucionario. Pero todo se vuelve aún más complicado si añadimos la complicada relación sentimental que une a dos de esos espías (trabajando cada uno en una de esas empresas, aunque en realidad trabajen para la misma), y los objetivos que tienen estos dos espías.

Así de sencillo es el argumento de Duplicity, protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen y que va desenmarañando lentamente la madeja para dejar finalmente todos los cabos atados y terminar retorciendo un poco más la historia, si cabe. Eso sí, el guión es bastante bueno, sin demasiadas fisuras, bien narrado, dejando todo claro a cada paso. Dicen que la química entre los protagonistas no es la que debería ser y que parece pensado más para George Clooney (con el que el director ya trabajó en Michael Clayton) que para Owen. Pero los dos actores resuelven con solvencia sus respectivos papeles de espías provenientes de la CIA y el MI6, ni más ni menos, y que terminan por reencontrarse en la Gran Manzana.

Entretenida, inteligente e incluso divertida. ¿Demasiado liosa? El mundo del espionaje es así.

Lo mejor: Entretenimiento y giros y más giros de guión.
Lo peor: Tanto giro puede marear...
publicado por Natalia Marcos el 4 diciembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.