Soberbio film de ciencia ficción, lleno de homenajes y ante todo originalidad, la cual hay poca hoy día.

★★★★★ Excelente

Moon

Duncan Jones se cambió el apellido para ganarse por sí solo el prestigio. Lo ha conseguido.
Éste hijo de David Bowie ha triunfado literalmente. Se ha catapultado con éxitos y con muchos premios. Moon, ha sido la pelicula revelación del año y por ello, no ha necesitado de ningun apellido famoso. Éste británico de 38 años ha logrado crear con poco presupuesto, una magistral pelicula de ciencia ficción en la que se nos habla sobretodo del sentimiento humano.

Moon, que bien podría servir de homenaje a obras tan conocidas como 2001 Odisea en el Espacio o la propia Solaris, tiene también un estilo propio.



Bajo la soledad del espacio y en la luna, solo, con un robot (la voz de Kevin Spacey) como único acompañante, Sam, se encarga de producir el máximo de helio que desprende el sol para enviarlo a la tierra y así obtener energía.

Durante un periodo de tres años, debe trabajar completamente solo. Luego, volver a la tierra esperando el relevo. Sin embargo, a punto de cumplirse el tercer año para su regreso, Sam se encuentra con alguien muy parecido a el en la luna…

Film increible. De esas pelis que no os pueden contar ningun detalle.
Un film de ciencia ficción sin acción, pero con sorpresas. Y claramente ha sido la gran sorpresa.
Sam Rockwell está excelente. La banda sonora es muy recomendable, incluso con toques que nos recuerdan a la Solaris de Cliff Martinez. En resumidas cuentas, un gran trabajo, de lo mejor de 2009, y antetodo y lo mas importante, originalidad.
Lo mejor: El descubrimiento. Sam Rockwell en estado puro.
Lo peor: No apta para aquellos que busquen naves espaciales o acción
publicado por Dani Martín el 6 diciembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.