Michael Bay triunfó «»como los Chichos»» con esta franquicia de la que de seguro saldrá otra entrega mas tarde o mas temprano.

★★★★☆ Muy Buena

Transformers

Quien se iba a imaginar que de una serie en la que los coches y camiones se transformaban en robot, podría salir una película.
Es cierto que viendo el panorama actual cinéfilo, hay peliculas para todos los gustos.

No obstante, la idea no fue tan mala. Al menos no contaban con que los robots eran camiones ya de por sí. Mas bien utilizaban esas formas en las tierra para "camuflarse". Y bueno, es cierto que tener como productor a Steven Spielberg, da algunas buenas expectativas.

Transformers supuso una revelación de marketing importante. Los muñecos volvian a invadirnos. El Burguer King no daba a basto dando juguetitos y la serie se remasterizaba para disfrute de muchos.

Michael Bay se estaba frotando las manos y a base de bien. ¿Pero que tal es la película?

Vayamos por partes. Por un lado tenemos a los actores, un cada vez mas reconocido Shia Labeouf y una preciosísima Megan Fox de la que se llegó a decir que era la nueva sustituta de Angelina Jolie (por hablar que no quede). A eso unimos un reparto de veteranos con un John Voight en el papel de ministro de defensa (un politico tenía que ser) o un John Turturro en uno de sus peores papeles. Como trabajo general, se puede decir que aceptable. Hacen lo que pueden, para que nos vamos a engañar. Aquí los protagonistas son los robots, sinceramente.



Y los efectos, la parte más importante de ésta pelicula. La verdad que son no menos que impresionantes. Muy cuidados los detalles, los sonidos que si apreciamos bien son los mismos que las transformaciones de la serie, y acción, mucha acción. Esa parte, que es la mas complicada, está ciertamente muy currada. Por eso es importante disfrutarla en pantalla grande y con una buena calidad de reproducción. No, no vale cualquier dvd casero, ya sabeis a lo que me refiero. Eso si quereis de verdad visualizar unos maravillosos efectos especiales.

Michael Bay "triunfó como los Chichos" y Transformers se colocó como una de las películas mas taquilleras de la historia, siendo superada por su segunda parte, la cual todo el mundo esperaba expectante y de la que tendreis la crítica en un par de semanas.

La historia de Transformers comienza con Optimus Prime hablando de El Cubo en plan monólogo. Pura guasa. El film se centra en que tanto los buenos como los malos lo buscan para hacer de las suyas y es precisamente el joven protagonista Witwicky (se las trae el apellido) quien posee la información a través de las gafas de su abuelo…


Un detalle que me agradó bastante fue su final. Pero no me refiero a cómo acaba, sino a los 40 minutos finales donde la acción nos llega a cansar. No recuerdo una película donde la acción intensa dure ese tiempo. Eso, repito, no es facil hacerlo con tanto ordenador y trabajo humano de por medio.

Lo mejor: Magníficos Efectos Especiales. Sus 40 finales minutos.
Lo peor: John Turturro sin lugar a dudas.
publicado por Dani Martín el 9 enero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.