Vigorosa, reinventada y gustadora es la nueva versión del personaje creado por sir Arthur Conan Doyle, que cuenta con una dupla de actores con gran química. Un trabajo más que elemental.

★★★☆☆ Buena

Sherlock holmes

Si había aprensiones de que Guy Ritchie se hiciera cargo de la nueva versión de Sherlock Holmes, están quedan disipadas al ver esta sagaz versión del detective londinense que esta más vigoroso que nunca,  agregándoles altas dosis de acción bien coreografiadas pero sin quitarle nunca el halo de misterio y tono sesudo que caracteriza al personajes y a su enrarecido entorno que la hace un imán mas que atractivo para la platea. En ello tiene que ver mucho el gran talento de Robert Dowley jr y Jude Law, una gran dupla cómplice que se roba la pantalla. Holmes ha ganado su reputación encontrar la verdad en el centro de los misterios más complejos. Siempre con la ayuda del Dr. John Watson, inigualables en su búsqueda de criminales de todo tipo, ya sea apoyándose en su poder singular de observación, sus notables habilidades deductivas, o la fuerza contundente de su puños que son más potentes. Pero ahora una tormenta está cobrando más de Londres, una amenaza diferente a todo lo que Holmes ha hecho nunca frente, temas sobrenaturales que podría tener una explicación más que lógica debido a sus razonamiento superlativo.  Que duda cabe que el reputado Joel Silver, el director Guy Ritchie y los guionistas Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg,  dotan la película de un carácter mas internacional y moderna que brinda mas que respetados resultados a la hora de los balances, si ya huele a saga.   Downey y la Law tienen una química que le brinda el soporte principal al film, en tanto que Ritchie sigue con su flash de costumbre agregando el gran truco de tener Holmes piense la lucha antes de que suceda, es muy inteligente recurso. Los  ojos penetrantes de Dowley, la lengua rápida y combustibilidad nervioso no dan crédito a un hombre que es capaz de ver, prever y comprender las cosas que otros. En fin, la cinta es una ráfaga incesante de principio a fin, puesto a que ha sido diseñada para que cada cuadro contenga muchos estímulos visuales, y excelentemente bien apoyada por la banda sonora creada por Hans Zimmer(Gladiador) entrega un trabajo que ayuda sobremanera a lograr los equilibrios cuando se tratan de secuencias de acción, diálogos simplemente, sirviendo de acoplamiento perfecto al desarrollo de las vertiginosas y excelentemente editadas del equipo de Ritchie. Buen panorama para el que le gustas las aventuras de acción y que tiene algo de argumento sesudo que agrada aun más.    
publicado por David Lizana el 23 enero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.