Thriller rebuscado con una base argumental sólida que se desmonta por sí sólo desde el primer momento

★☆☆☆☆ Pésima

Hierro

María, una madre joven viaja con su hijo Diego en un ferry, en un descuido el niño desaparece, María lo busca por todo el barco sin resultados, al desembarcar da parte a la policía de la isla que inician la búsqueda. María vuelve a su rutina diaria hasta que recibe una llamada de la policía que hará que tenga que volver a la isla.

Thriller rebuscado con una base argumental sólida que se desmonta por sí sólo desde el primer momento, intentando crear una “atmosfera” propia que se convierte en “vamos a marear a la peña y así se angustian”, la película pierde el rumbo desde los cinco primeros minutos de metraje haciendo vagar por la isla de El Hierro a su protagonista Elena Anaya intentando encontrarlo. Llama la atención la estética del film tan gris y desolado tratándose de una isla canaria más bien parece un campo de pruebas nucleares, enseñando en la cinta dos playas y media y una carretera.

Como experimento de Gabe Ibáñez y para empezar no está mal ya que nos ha engañado a todos por que más que una peli lo que vi yo anoche fue una exposición de fotografía en movimiento, que para nada hace justicia al paisaje y a las gentes de la isla (¡no sale nadie con acento!) y que a buen seguro su Cabildo Insular no estará nada orgulloso.

Lo mejor: Saber que El Hierro no es así.
Lo peor: La fijación del dierector con la dichosa
publicado por Mario Mena el 24 enero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.