Estos inquietos roedores inhaladores de gas helio vuelven entretener con ñoñerías solo aptas para infantes.

★★☆☆☆ Mediocre

Alvin y las ardillas 2

¿Inhalaran gas helio estos inquietos roedores?, lo digo por sus tonos de voz. Al menos eso aparentan estas tres sobreexpuestas con su líder Alvin que ama la fama como ningún otro y el robustito Teodore que no encuentra un punto de equilibrio entre la fama y la tranquilidad.

 

Aunque a regañadientes hay que reconocer que esta película funciona mediantemente en las familias tampoco se puede desconocer que es como presenciar la anterior agregándoles solo las tres albitas que son sus clones femeninos e incluso van a sus misma escuela.  Así es el negocio  pero sin mucha alma de aportar algo, solo entretención lejos de las aventuras mostradas los últimos años por la Pixar por dar un ejemplo.

 

Las ardilla Alvin y sus compañeros deben enfrentarse a la presión de la escuela, a los problemas de la celebridad, el individualismo, la ausencia de sus “padre” que sufrió un  accidente y algunos matones del colegio que odian su popularidad. Pero sin duda la amenaza más fuerte es a perder sus popularidad en manos de tres nuevas ardillas femeninas que serán representadas hasta el estrellato por el productor que ellos desecharon. Ahí viene el juego de quien es más famoso pero las ardillas se miran con ganas de tener algo más que amistad. Medios forzado el argumento.

 

 

A pesar de que las ardillas ahora asisten a la escuela, lo hace sin siquiera un libro bajo el brazo, no se que enseñanza dará eso a los pequeños, el colegio no es pura diversión y canto. La anterior cinta recaudo más de doscientos millones pero que duda cabe a pesar de su limitada creatividad,  los digitales animalitos entretienen a los pequeños pero para los padres queda endeuda absoluta. Esta creación fílmica basada en el grupo de animación musical creado en 1958  repite las formulas de sus éxito anterior que los llevaron al éxito ahora se pone en duda igualar o superar teniendo en cuenta la reiteración de los mensajes y conceptos. Jason Lee, el protagonista de la anterior solo es un secundario acá y es  reemplazado por un bobo sobrino que nunca da el tono.

 

 

publicado por David Lizana el 9 febrero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.