Ha pasado a ser mítica por sus propios méritos y cómo fiel reflejo de un cine underground hispano que jamás existió.

★★★☆☆ Buena

Arrebato

Es una de las películas malditas más míticas del cine español. Desconocida por muchos y adorada por otros, Arrebato, es obra del director Iván Zulueta que, adicto a la heroína, dejó su carrera artística apartándose durante años del mundo cinematográfico.

Es la historia de un director de cine de serie B que conoce a un raro personaje obsesionado con rodar películas de super 8 y cómo esta obsesión le lleva a descubrir que está siendo vampirizado por la cámara que le graba mientras duerme. Una historia dónde se funde la adicción a la droga y al cine, y que escapa a los esquemas del cine convencional tanto temática como estilísticamente.

Vista ahora, con el paso del tiempo, sus logros me siguen pareciendo apreciables y disfrutables. Desde el relato contado por la voz en off omnipresente, el brillante estilo de las imágenes rodadas por la cámara de super 8, la gran interpretación de los tres protagonistas, hasta llegar al genial uso de flashbacks recurrentes para articular la narración; En cambio, sus carencias con unas interpretaciones secundarias bastante mejorables y la evidente falta de presupuesto, no me impiden continuar con mi idea de que Arrebato sigue siendo una rara avis en la historia del cine español que ha pasado a ser mítica por sus propios méritos y cómo fiel reflejo de un cine underground hispano que jamás existió.
publicado por Xalons el 28 febrero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.