La película entretiene lo justo para pasar sus 100 minutos que dura aproximadamente sin que te aburras demasiado, pero no pidáis mucho más. Eso sí, NO LA VEIÁIS EN 3D, ya que por culpa de la chapuza que han hecho, le daréis un 3 en lugar de un 5

★★☆☆☆ Mediocre

Furia de Titanes 3D

HTML clipboard

Timo, estafa, chapuza, decepción… Estas serán las palabras mas repetidas de alguien que salga de ver "Furia de Titanes" en su versión en 3D. Si, antes de meterme en la critica de lo que viene siendo la película, prefiero empezar y profundizar en lo que han hecho los altos mandamases de la Warner al decidir estrenar la película en tres dimensiones. Para resumirlo en una palabra: cagarla.

Parece que después del arrollador éxito de "Avatar" a los jefazos de las distribuidoras se les han puesto los ojos con el típico símbolo del dólar. Si habéis seguido las noticias cinéfilas de los últimos meses habréis visto que la cantidad de futuros proyectos en 3D han aumentando considerablemente. Los de Warner no se quedaron atrás y cogieron su remake de "Furia de titanes", que estaba tranquilamente en su fase de post-producción, y a falta de un par de meses para su estreno, alguna cabeza pensante del estudio dijo: "Vamos a hacerla en 3D que así recaudaremos más dinero". Y así fue como empezaron a cavar su propia tumba…

De toda la vida se sabe que las cosas hechas con prisas no funcionan. ¿Como pretendían que en tan solo tres meses se pasara de una película rodada y pensada para ser proyectada en 2D al 3D? Por eso la gente se puso a temblar al saber que la película acabaría proyectándose en el nuevo sistema. Si no queda bien, no queda bien!

Y que no me digan que el único motivo de la conversión en 3D era la posibilidad de darle un buen espectáculo al espectador, ya que tal como les ha quedado esa mala conversión, no hay quien disfrute. Lo han hecho por la pasta de las entradas en 3D y por hacer mas recaudación en taquilla. Como dijo una vez el entrenador Luís Aragonés después de un partido: "Máteme usted, pero no mienta".

Pero bueno, diréis algunos, tan malo es el 3D de la película? Pues si. Sólo deciros que bajo mi punto de vista es la PEOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN FORMATO 3D. No hay rastro de todo lo bueno que pudimos ver en “Avatar” ni en anteriores producciones estereoscópicas. La conversión del 2D a 3D defrauda y se ve realmente mal en pantalla. No hay sensación de profundidad alguna (excepto un par de escenas) y por consiguiente no nos consigue meter en la película, los personajes y los paisajes aparecen planos (o con forma extrañamente alargada) y parece que estén superpuestos como si fuesen de cartón haciendo que quede todo muy falso. En los momentos de acción se ven muchas cosas borrosas o desenfocadas cuando cambian de plano, con lo que durante unos segundos te duelen los ojos y más tarde la cabeza. Para acabarlo de redondear, se ven en pantalla pequeños fallos técnicos de post-producción, como siluetas que se mueven y bordes pixelados.

Dicho claramente: Si tenéis que ir a ver “Furia de Titanes”, por favor, hacedlo en su versión en 2D. Yo no pago 10 euros para ver algo que sólo se puede definir como chapuza.

Respecto a la película (que cuando me caliento con el 3D me ofusco..) se puede decir que es correcta y roza el aprobado justo. Todo el tema mitológico está bien explicado, pero a resumidas cuentas parece que la película sea como un telefilme de estos que dan en dos partes por la tele. Para mi gusto empieza todo muy rápido, y más tarde el ritmo va decayendo hasta que sólo te interesa ver los momentos estrella que salen en los tráilers que tantas veces hemos visto. Toda la cinta está llena de tópicos, de diálogos vacíos y frases lapidarias/rimbombantes que creen que queda bien que las diga el héroe protagonista, y de escenas predecibles, que al menos te consiguen sacar una sonrisa de vez en cuando.

Aún así (que ya es mucho) la película no es mala. Te entretiene, y se salva por toda la puesta en escena y la dirección artística. Una película de estas características tiene que tener un punto fuerte, y es ahí es donde lo encontramos. Los efectos por CGI podrían estar mejor, pero al menos no desentonan demasiado y acompaña bien a la historia. De los actores no sé que decir… ¿Soy el único que encuentran ridículas las actuaciones de los dioses? Porque no se, me sabe mal por Ralph Fiennes y Liam Neeson. Del protagonista decir que me gustó más en “Terminador Salvation”…

Lo mejor: La puesta en escena y la dirección artística.
Lo peor: Sin duda, el ver la película en 3D. Si la ves en 2D...la flojedad del guión.
publicado por Alex Baldoví el 3 abril, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.