Louis Leterrier director “the transporter” llena de secuencias de acción esta versión de Hulk, pero sin duda la eleva a su antecesora, a pesar de dejarla sin mucha sustancia.

★★★☆☆ Buena

El increíble Hulk

Siempre hay un pero con Hulk, sigue sin alcanzar a Iron Man o Batman. Esta vez Edward Norton logra imprimirle algo más de credibilidad a Bruce Banner, muy superior a la versión de Ang Lee de hace unos años, aunque la tecnología aun no permite un hombre verde que le haga peso al Lou Ferrigno que lo interpretó en Tv y que hace un cameo en esta cinta.  Banner (Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su mal. Esta vez esta escondido en medio de las fabelas en Brasil. Louis Leterrier a quién se le conoce en cintas como “The Transporter”, tal vez este represente su mejor trabajo y Marvel a los mejor puede sentirse más tranquilo ad portas  de su encaminada “Avengers”, la cual sigue tomando forma con estas películas correctivas a la anterior que era criticada por las escasas apariciones del hombre verde. En esta aparece más pero contrariamente creo que la película corre sus mejores momentos cuando este no aparece. Su guión, el drama del científico y el encuentro con su viejo amor que le creía muerto, son temas muy potentes. Las secuencias filmadas en Brasil son de los mejor, persecuciones por las estrechas calles  son espectaculares y en ese sentido el director y sus apoyos en las secuencias de acción lograron sacarle el máximo provecho que sirvió de impulso para darle un tono de urgencia y vértigo que esta versión. Aunque se enfatiza más la pirotecnia sobre la historia, la dupla Norton  y Tim Roth, a quien conocemos como colaborador de Quentin Tarantino en “Reservoir Dogs” y “Pulp fiction”, logran ciertos contrapuntos que son gratificantes aunque  demasiada superficialidad y digitalización previsible, cansa un poco. Trepidante y a veces emotiva deja mejor parado a este verde rabioso que mejor que no acelere su corazón.
publicado por David Lizana el 8 junio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.