Es el primer film de Almodovar «»para todos los públicos»» y además su primera historia más exportable, con ritmo ágil y mimbres de comedia clásica norteamericana.

★★★☆☆ Buena

Mujeres al borde de un ataque de nervios

En el año 1988 cuando se estrenó esta película y pude verla en el cine de la ciudad dónde crecí, me gustó mucho dejándome fascinado. Fue la primera película que vi de Pedro Almodovar en el cine ya que La ley del deseo me pilló haciendo la mili y sus anteriores películas las conocía solamente en vídeo.

Lo que más me sorprendió de este film fue el dominio técnico del director, el avance de éste en sus recursos cinematográficos con los que daba un gran salto de calidad. Claro que también me lo pasé bien con la historia, con la fauna de personajes del universo almodovariano y con las situaciones cómicas de la trama. Ahora, la he vuelto a ver 20 años después, y aunque me sigue pareciendo una buena película ya no me sorprende ni me fascina tanto como esa primera vez.

Es un comedia divertida que está muy bien hecha e interpretada. Es el primer film de Almodovar "para todos los públicos" y además su primera historia más exportable, aunque ya había tenido éxito en otros países con Matador y La ley del deseo. Carmen Maura está soberbia y muy bien el resto de secundarios, sobre todo Maria Barranco en un papel muy simpático. Tiene un ritmo ágil y mimbres de comedia clásica norteamericana que consigue que aunque el tiempo haya pasado, se mantenga fresca aunque a mí ya no me fascine tanto cómo aquella primera vez que la vi en pantalla grande.

publicado por Xalons el 10 junio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.