La cinta es un espectáculo puro y duro. Es previsible, tonta y todo lo que tu quieras, pero toda la acción que hay es impresionante. No encontraremos algo más a parte de la acción, pero nos nos engañemos, eso era lo que todos nos esperábamos.

★★★☆☆ Buena

El equipo A

HTML clipboard

La película de ‘El equipo A’ no engaña y es exactamente lo que pudimos ver en su primer tráiler: acción y espectáculo a tope junto a las más grandes fantasmadas y escenas imposibles. En serio, hay momentos que la escena es tan irreal e imposible que te partes de risa con analizar lo que estás viendo. Pero señores, eso es lo que es la película. Si te pones a buscar conversaciones profundas, un argumento perfecto y mucha novedad, te irás de la sala con un mal sabor de boca. Por el contrario, si sabes lo que vas a ver, te irás de la sala contento y pensando: "Oye, pues al final me lo he pasado muy bien".

Y es que si nos ponemos serios la película pierde peso. Es muy previsible, peca de casi todos los tópicos existentes de películas de este tipo y luego falla bastante en querer dejaros momentos profundos, sentimentaloides y espirituales. Oye, que no hace falta, quiero ver acción a raudales y punto, con un mínimo de guión para que no sea todo sin sentido me basta. Por que si, aunque lo que veamos sea imposible de hacer o ver en la vida real, el guión tiene sus puntos buenos y no son escenas sueltas sin sentido, dejando incluso un buen final con un buen giro. Eso si, que no os extrañe ver escenas que no pinten nada en la película.

¿Pero la película conserva el espíritu de la serie original? Si y No. Si, porque los personajes, la furgoneta (aunque prácticamente no salga) y la canción hace que se te despierte ese chip de nostalgia, pero NO, porque algunas cosas se las han sacado de la manga y nunca lo veríamos en la serie original, pero que bajo mi punto de vista, en el remake NO QUEDAN MAL.

En los personajes hay otra de cal y otra de arena, pero es algo que  se intuía. Los secundarios (el malo, el más malo aún, la tía buena de turno…) tienen personajes muy débiles, con muy poca presencia, y encima actúan mal, vamos, que parece que el director los utilice solo de relleno, ya que los protagonistas son los cuatro integrantes del equipo y sólo quieres verlos a ellos; como traman y consiguen hacer perfectamente sus planes.

Liam Nesson lo hace genial como Hannibal, y es normal que la primera escena con la que empieza la película sea con una suya, ya que marca el ritmo de un pequeño prologo, que luego comentaré, que abre el filme. Quinton ‘Rampage’ Jackson a pesar de que no me convenciera a simple vista, cala perfectamente como M.A, y gracias a su mal genio, su miedo a volar, y sus gritos, es el mismo M.A que veíamos hace unos años, menos… en un par de cosas. Bradley Cooper también encaja perfectamente la esencia de su personaje, ligón  a más no poder y con facilidad de palabra para engatusar y conseguir lo que quiera. Y Sharlto Copley lo borda como Murdock, con él te ríes y te partes la caja con sus locuras.

Ya os he dicho que el argumento peca de ser muy previsible y muy flojo, pero algo a destacar y que me encantó es el prólogo con el que empieza la película y en el que se nos van presentando a nuestros cuatro protagonistas. Dura unos 10 o 15 minutos y en el se establecen las bases de la película entera: la acción y escenas imposibles, los momentos serios (si, aunque parezca mentira hay algunos) y los leves toques de humor.

Pero sin duda el mayor momentazo para los mas fans es la escena que sale al final de toooodos los créditos. No pienso decir que sale, pero para los que esperéis, sólo deciros que os depararan DOS grandes sorpresas

En resumen, la película es un espectáculo puro y duro. Es previsible, tonta y todo lo que tu quieras, pero toda la acción que hay es espectacular. Si nos salimos de eso la película es muy floja y puede que muchos la critiquen por eso, pero no nos engañemos, era lo que esperábamos y viéndolo en conjunto está bien. Al menos era lo que yo me esperaba, y por eso salí con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo mejor: Los miembros del Equipo A y toda la acción con sus fantasmadas.
Lo peor: Todos los tópicos del género y los momentos que no pintan nada en la película.
publicado por Alex Baldoví el 16 junio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.