Kick Ass es sobre todo una comedia gamberra

★★★☆☆ Buena

Kick ass

En una época en la que las adaptaciones de cómics de superhéroes saturan el mercado cinematográfico y mi paciencia, siempre hay alguien que puede darle una vuelta de tuerca y revitalizar un género con una pizca humor, irreverencia y originalidad.

Podría decirse que American Splendor también hacía lo mismo pero con el antihéroe. Y se marcaron una película curiosa no apta para todos los gustos, pero fue algo original. Kick Ass pretende hacer lo mismo con una mezcla de Spiderman y Watchmen. Un refrito de jóvenes que quieren ser héroes en un mundo en el que no existen.

Kick Ass es sobre todo una comedia gamberra. Con toque gore y violento y con personajes destinados a ser los nuevos iconos molones de una generación. Sorprende ver a Nicolas Cage en este film, pero no hace un mal papel. Sin embargo, al igual que Natalie Portman en Beautiful Girls, el premio se lo lleva el personaje de Chloe Moretz (Hit Girl), una cría que rompe los esquemas y unos cuantos huesos.

El trailer avanza mucho del divertido contenido de la película, y la verdad es que resulta muy entretenida. La única pega que le pondría sería su duración: tal vez un poco más de concreción hubiera venido bien. Sin embargo, mientras escribo estas líneas, miro imdb.com y descubro que van a pecar de lo mismo que pecan las producciones que saben que han tenido éxito: secuela.

Justo iba a añadir que no se les ocurriera ampliar la saga, pero si una cosa funciona…

Lo mejor: Hit Girl
Lo peor: Su duración y que esten haciendo secuela
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 1 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.