Lo que realmente nos ofrece esta producción es un gran prologo de lo que sera su continuación a estrenar dentro de poco tiempo. Ya que esta producción patria esta dividida en dos films, a pesar de que aquí la primera de ellas «»La herencia Valdemar»» n

★★☆☆☆ Mediocre

La herencia valdemar

Lo que realmente nos ofrece esta producción es un gran prologo de lo que sera su continuación a estrenar dentro de poco tiempo. Ya que esta producción patria esta dividida en dos films, a pesar de que aquí la primera de ellas "La herencia Valdemar" no es que haya tenido un éxito considerable en la taquilla española. Después de haber visto la película puedo  decir que el cine de genero fantástico de nuestro cine va por un  camino algo peligroso o al menos eso es lo que yo creo. Primeramente digo esto porque esta cinta se aleja y mucho de las nefastas ultimas producciones de la productora Filmax y su fenecida "The Fantastic Factory" que tan pobres resultados, tanto artísticamente como en la taquilla nacional dieron a la cinematografía de este país. Pero que terminaban siendo unos productos simpáticos de ver. Aunque por desgracia se asemeja a aquella joya de la mas nefasta mediocridad que fue ese horror de "No-Do" (Aunque la del director canario es aun mas mediocre), aunque también podrían compararse en que son dos producciones nacionales de lo mas independientes de lo normal en nuestro cine. Esta producción tiene un mas que excelente diseño de producción, unos magníficos decorados, unos exteriores de gran belleza y amplitud, con un vestuario adecuado a la época y sobre todo posee una maravillosa fotografía. En lo referente al apartado técnico de los efectos especiales decir de estos que salvo algún que otro desliz, pequeño instante fallido, son de una mas que correcta utilización. En cuanto al trabajo del elenco de actores esto es ya otro cantar, son tan malas como uno podría haber imaginado sobre todo viendo en ella a un grupo de actores o actrices jóvenes de la "talla" de Jimmy Barnatán (Los Serrano), de Silvia Abascal (Pepa y Pepe) o la peor Norma Ruiz (Betty, la fea). Pero también nombrar a la buena actriz Laila Marull ("Te doy mis ojos") que en esta cinta pierde gran parte de su talento como tal. Que aun siendo muy malas, sobre todo volviendo a la ultima que he nombrado y a Barnatan, la verdad es que aun así se pueden soportar, poniendo en ello muchos esfuerzos por parte del espectador menos exigente. Y también comentar el fuerte acento del galán italiano (ya que es originario de Italia) Daniel Liotti y que consigue que su personaje de origen español sea poco realista y poco acertada su elección como tal. Y que decir del recientemente y consagrado  Paul Naschy, fallecido ya, todo un icono de nuestro cine de terror, pero que a mi personalmente hablando me parece uno de los peores actores de este país. La dirección de su novel realizador José Luis Alemán, es a priori interesante, pero muy parca en logrados mas allá de lo simple de sus bellas imágenes.

Una joven desaparece cuando visita la mansión de Valdemar, para realizar un trabajo de inventario de los bienes de la misma. Nicolás Tramel un detective privado es contratado para que la encuentre. Pero esta no es la primera desaparición, ya que un tiempo atrás otro compañero de la joven desaparecida también se esfumo. El detective se pone camino a la mansión Valdemar.

La trama no me parece mala, me parece que tenia mas posibilidades de lo que se ve aquí. Pero el guión es pésimo y cargado de rintintines hasta con los nombres de los protagonistas, si no mirar el del actor Oscar Jaenada (lo mejor de la película) cuyo nombre fílmico es Nicolás Tramel. Vamos a ver quien se va a creer que este buen hombre no sea mas español que uno mismo. Todo este prologo supuestamente de tono terrorífico, elemento que no se encuentra por ningún lado a lo largo de la cinta (si no es ese ligero instante del principio del film).
Lo mejor: LA IDEA EN SI NO ES MALA.
Lo peor: PERO COMO ESTA MOSTRADA SI.
publicado por Vacelyk el 5 julio, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.