Woody Harrelson consigue una soberbia interpretacion de un hombre atormentado, con la mente de un niño y con una desigual personalidad. Con un alter ego que es un superheroe de nombre «»Defendor»», una pena que no se vaya a estrenar en nuestros cines.

★★★★☆ Muy Buena

Defendor

Esta es una cinta de corte independiente, su estreno en España ha sido directamente al formato del dvd, cosa que uno lamenta mucho después de haberla visto. Las tramas urdidas sobre estos superhéroes de a pie sin poderes y con una vida de lo mas terrenal están logrando hacerse un pequeño hueco entre las mas nuevas y mas costosas producciones del mundo heroico en Hollywood."Defendor" es junto a la de próximo estreno "Súper" de las ultimas en llegar, aunque la película interpretada por un magnifico Woody Harrelson es anterior a la de "Kick Ass". Aunque también quisiera recordar otro film curioso y que por desgracia su estreno en dvd por estos lares paso desapercibido, esta olvidada cinta de nombre "Especial" con un soberbio Michael Rapaport de protagonista. Se asemejan mas o menos a este film que por ahora ha sido la única que ha obtenido el beneplácito favorable de la taquilla (no tanto como se esperaba de ella, pero con el suficiente para rodarse una secuela, personalmente la adoro). en querer mostrar a unos superhéroes de lo mas  normales, pero todas ellas coinciden en mostrar el mundo del comic muy presente en sus historias. "Defendor" no es la cansina y reiterada búsqueda de la meca del Hollywood actual en querer adaptar un comic con sus abultadas superproducciones. Es más diría, esta es una película que esta lo mas alejada posible del rutinario cine espectáculo Hollywoodiense que tanto nos invaden en los últimos tiempos. Ya que la película apuesta mas por una sobria seriedad y una producción mas acorde con el cine independiente. Como ya comente en el inicio de esta critica, esta es una película que por  desgracia no pasará por las salas comerciales de nuestros cines, una verdadera lastima que films como este que sinceramente vale la pena el pago de una entrada, vayan a convertirse en una película desconocida para la gran mayoría de los espectadores.

SINOPSIS.
Arthur Poppington un hombre con algunos problemas de personalidad y de una actitud muy solitaria, ha creado un alter ego, un superhéroe que el mismo llama Defendor. Este héroe se viste con unos atuendos de lo mas corriente. Sus ojos se enmascaran con betún y como armas escoge elementos tan variados como una porra de la segunda guerra mundial y unas canicas. Su gran deseo es repartir  justicia, aunque esta justicia sea de lo mas inútil para la seguridad del propio héroe.



Woody Harrelson consigue una interpretación perfecta, esta de oscar, contenida y ajustada a las mas que posibles extravagancias de su personaje, huyendo de un histrionismo barato. Histrionismo que bien podría haber sido una buena apuesta por conseguir un personaje mas cercano a lo que el gran publico busca, pero que Harrelson sabe darle un tono tierno, humilde y realista. También mencionar a varios actores del reparto como a Elías Koteas, un buen actor secundario que aquí consigue un papel muy apetecible. O la siempre estimulante presencia de la guapísima y excelente actriz Katt Dennings. Peter Stebbings, actor de televisión que debuta en la dirección con esta su primera película y la cual también ha sido escrita por el mismo. Peter Stebbings sabe como mostrar al espectador la inquieta personalidad del personaje de Arthur, viajando al pasado con diferentes flash backs que nos hacen conocer aun mas el por que de esta forma de actuar del protagonista en su edad adulta. La película esta rodada con sobriedad y relajación, aunque nunca se detiene o se hace pesada, mas bien es una dirección seria, cómoda para un producto como este que huye de los convencionalismos habituales de estos films. Una película que recomiendo que vean y que sepan disfrutarla como bien se merece.
Lo mejor: Woody Harrelson.
Lo peor: Que no va a conocer estreno en los cines españoles.
publicado por Vacelyk el 20 octubre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.