Donnie Yen es el ultimo y mejor icono del nuevo cine de artes marciales asiático. Aquí retoma un personaje de leyenda que ya dio vida en 1995 en una serie de tv pero que en esta lujosa superproducción consigue llevarlo a lo mas alto.

★★★★☆ Muy Buena

Legend of the fist: the return of chen zhen

Andrew Lau, Gordon Chan y Donnie Yen, se encargan de darle una mueva relectura a la leyenda de Chen Zhen, personaje, icono popular, que en anteriores ocasiones había sido encarnado por mitos del cine de las artes marciales como Bruce  Lee en la película "Furia oriental", Jet Li o el propio Donnie Yen en una serie de tv del año 1995. Una cosa curiosa es referente a Lee en lo concerniente a este personaje, la combinación que se hace de dos de los personajes mitificados por Bruce Lee. Ya que la vestimenta del protagonista cuando este reparte justicia es la misma que Lee uso en la serie de televisión "El avispón Verde". Donde Bruce Lee hacia de Kaito , el compañero del verdadero héroe de la serie (aunque el de Lee tuvo mas seguidores) un detective también con antifaz. Donnie Yen interpreta a un hombre que ve como su país esta siendo sitiado por los japoneses, este, con su alter ego Chen Zhen, un héroe enmascarado que podría ser la versión asiática de "El Zorro" se enfrentara con todo su arte marcial. La historia central de la película nos lleva hacia el interminable enfrentamiento entre los chinos y japoneses, venganzas y traiciones. El guión pese a que está bien elaborado, tiene varias lagunas, algunas de ellas por culpa del trepidante ritmo del film. Donnie Yen del cual recomiendo las dos película sobre el personaje de "Ip Man" el que fuera el maestro marcial de Bruce Lee. Donnie Yen esta a un gran nivel tanto en las escenas de acción, que son excelentes, espectaculares…etc., como en las dramáticas donde demuestra que también tiene unas buenas calidades interpretativas. Donnie Yen es además el encargado de crear unas excelentes coreografías en las escenas de acción. Andrew Lau, se inició en el cine como director de fotografía, pero como realizador tiene películas tan interesantes como la exitosa trilogía de "Infernal affairs" de cuya primera parte el director Martín Scorcese realizo un mas que aceptable remake con el nombre de "Infiltrados"



SINOPSIS.
En el año 1920, en la china la situación es preocupante debido al agresivo hostigamiento que están sufriendo sus ciudadanos a manos del ejercito japonés. Chen Zhen, un hombre, una leyenda que fue dado por muerto hace ya unos años atrás después de una escaramuza con una escuela de luchadores japoneses. Donde hubo muertos, también el fue dado por muerto aunque nunca encontraron su cadáver. Años después, un importante empresario llamado Koo regresa del extranjero gracias a su amistad con el más importante jefe mafioso de la ciudad. Este regenta uno de los locales mas influyentes de Shangai.


Andrew Lau hay momentos que dirige las situaciones de la noche fiestera en el local que me hizo recordar mucho a la que rodó Baz Luhrmann para su "Moulin Rouge". El inicio de la película no puede ser mas frenético y adrenalitico, trasladando la historia en un comienzo a Francia, en plena primera guerra mundial. Donde el personaje de Donnie Yen realiza una de las mejores secuencias de acción que yo recuerde haber visto en mucho tiempo. Para luego llevarnos a Hong Kong, pero en el mismo transcurso de la cinta con ayuda de flash backs rememoramos alguna que otra secuencia mas. Tambien destacar que se trata de una produccion de la mitica Shaw Brohers. Una película que realmente sorprende por su ágil y trepidante ritmo y que ofrece además una interesante historia y unas escenas de acción impecables
Lo mejor: Donnie Yen
Lo peor: Que no se sabe cuando llegara por aqui.
publicado por Vacelyk el 22 octubre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.