Desarrollo más que previsible, pero tuvo un gran éxito de público por la mezcla de erotismo y buena banda sonora. Vista ahora su caligrafía visual y narrativa, no merecen más que un flojo aprobado.

★★☆☆☆ Mediocre

Flashdance (flashdance)

Otro musical exitoso de los años ochenta que veo casi seguido. Éste además consiguió ser nominado a varios oscars y hasta se llevó el de mejor canción. 
El director Adrian Lyne es reconocible porque llena la historia de sensualidad y erotismo. No en vano, la actriz Jennifer Beals está de muy buen ver, y la cámara se recrea en su cuerpo y movimientos insinuantes. 
La parte musical tiene un tono que no escapa de la moda ochentera con buena banda sonora y montaje influido por los videoclips con los que nos invadían los artistas musicales. 
No es que la historia diga nada especial, chica que trabaja en un fabrica de soldadora y en un club por las noches, pero que en realidad lo que quiere es bailar danza clásica; ni que su desarrollo sea más que previsible; pero tuvo un gran éxito de público por esa mezcla de erotismo y buena banda sonora. Vista ahora su caligrafía visual y narrativa, no merecen más que un flojo aprobado. 
publicado por Xalons el 1 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.