No es solo una película original, es una película-videojuego-cómic-videoclip original.

★★★★★ Excelente

Scott pilgrim contra el mundo (scott pilgrim vs. the world)

“Scott Pilgrim” es una película eminentemente friki y, en consecuencia, perfecta para el público friki. Quien no lo sea, puede que vea en las aventuras de Scott una retahíla de estupideces.

Benditas estupideces. “Scott Pilgrim” no es solo una película original, es una película-videojuego-cómic-videoclip original. Y como la originalidad sin diversión no sirve de nada, Edgar Wright se asegura de que el público lo pase en grande. Por ello, el humor absurdo es una constante en el film. Los gags de “Scott Pilgrim” son tan esperpénticos como entrañables.

El transcurrir de la película es, ciertamente, más que previsible, pero eso poco importa en este caso, ya que Wright no pretende innovar en el contenido, sino en la forma. De hecho, el contenido no es más que la yuxtaposición de todo cuanto compuso la cultura friki de los ochenta. Es un conglomerado estético que rescata elementos ya conocidos por todos. Por tanto, la historia de la película (chico se enamora de chica y debe sortear numerosos obstáculos para conseguirla) está predefinida. Lo verdaderamente impactante y lo que hace de “Scott Pilgrim” una película única es su laboriosa postproducción. Sin desmerecer la genialidad de sus diálogos, sea dicho de paso.

Para mí, un trabajo intachable; para otros, puede que una insulsa extravagancia. Sea como fuere, es imposible que esta singular apuesta visual deje indiferente.

publicado por Ana Galán el 11 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.