La trampa del mal (devil)

Dirigida por John Erick Dowdle, encargado de hacer el remake de Rec para su versión americana.
Devil es una historia increiblemente ideada por M. Night Shyamalan, y digo increiblemente, porque cualquiera hubiese podido haber escrito semejante rollo.

El film nos cuenta como en un ascensor de un rascacielos se quedan atrapadas unas personas que no se conocen de nada pero que guardan algo en común. La maldad que aunque a veces pueda ser sin intención, es natural en el ser. El problema de éstos personajes es que su maldad es oculta por lo que nadie sabe realmente lo que hay detrás de ellos. Fraudes, asesinatos, perversión…

Es entonces cuando el diablo hace mella. Pasaba por ahí, como diría aquel, y les empieza a ajustar las cuentas a los encerrados. Por otro lado hay un policía amargado pues su familia falleció en un accidente de tráfico y el causante se dió a la fuga, pero éste hombre tiene la mera ilusión de atrapar al asesino…

Como consecuencia tenemos un cúmulo de minihistorias que lógicamente se unirán para dar vida a éste ascensor parado, que realmente aburre más que otra cosa.

No es un film para pasar miedo, es una película para aburrirse en gran manera. Bostezar una vez tras otra y terminar de verla si eres capaz. Menos mal que es corta.
Y realmente, la historia ha podido ser de Shyamalan, pero claro, puede ser una idea que haya tenido subiendo en un ascensor y comentándosela al guionista. De ahí que la película haya tenido repercusión, porque el nombre del director de El Protegido o el Sexto Sentido, aparece reflejado en los créditos.

Mi parecer, un bodrio pastelero, aburrido hasta la saciedad.

Lo mejor: Los créditos iniciales con la ciudad al reves
Lo peor: Su argumento y metraje al completo
publicado por Dani Martín el 17 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.