Irregular primera propuesta de M. Night Shyamalan en su faceta de productor y guionista. Bajo el sello de «»las crónicas de las noche»» una trilogía que debido a su poco éxito de esta,no se sabe muy bien por donde quedaran las demás.

★★★☆☆ Buena

La trampa del mal (devil)

Simple en argumento y desarrollo aunque parcialmente efectiva, esta cinta escrita por el incombustible (y ultimamente masacrado) M. Night Shyamalan, ciertamente parecía estar viendo una película dirigida por el mismo, aunque en esta ocasión, el solo, esta como productor y guionista. Esta es la primera entrega de una supuesta trilogía bajo el nombre de "Las crónicas de la noche". Estas historias serán concebidas por el director de "El sexto sentido" pero realizadas por otros realizadores. La primera de ellas tienen un interesante suspense sobrenatural con toques de terror, pero por desgracia la trama nunca logra atrapar al espectador, ni crear la suficiente tensión que la historia necesitaba. Uno de los mayores fallos de esta cinta es el problemas de que la historia ya desde un inicio es conocida por el espectador, ya sabe quien es el malo, aun estando escondido dentro de uno de los personajes, el malo ya es de sobra conocido (en su vertiente sobrenatural/religión). Y para colmo la situación vivida por los personajes dentro del ascensor (donde transcurre casi todo el film) no consigue que estos actores terminen siendo creíbles en sus personajes. No son malos actores, no es que sean la leche, pero pero creo que la trama no esta del todo perfilada y sus personajes no saben muy bien por donde la cosa va a tirar. Nada mas empezar la película oímos al narrador que nos va contando una vieja historia familiar con el diablo como protagonista principal y esa misma trama se va amoldando a la que en la pantalla va a comenzar. El diablo está entre las cinco personas dentro del ascensor y todos van a morir. Lo único resaltable de "La trampa del mal" es ver quien es realmente la encarnación del mal, esto ofrece cierta expectación, intriga, aunque poca.


SINOPSIS.
Cinco personas están atrapadas en el interior de un ascensor de un rascacielos de oficinas en la ciudad de Filadelfia. Atrapados y sin poder hacer nada para salir.Cuando las luces se apagan, uno de los personajes muere. Poco a poco, el grupo de personas empiezan a dudar de todos.


“La trampa del mal” no termina siendo una película en la que todos los elementos funcionan, sobre todo debido a una historia que desde su comienzo muestra las cartas sobre la mesa y no sabe cómo generar una atmósfera claustrofobica. Algo que podría haber sido una mezcla entre los films de "Enterrado" de Rodrigo Cortez y "El Ascensor" del director Holandés Dick Mass. Donde el director si que juega y muy bien con la claustrofobia que producen estos aparatos. Una película que se deja ver, que podría haber sido mejor, pero que en general no pasa mas de lo que es.
Lo mejor: La idea no es mala...
Lo peor: ...pero no se aprovecha al máximo.
publicado por Vacelyk el 22 diciembre, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.