Otra pelicula que toma el formato (ya cansino) de ser rodada como si de un documental se tratase. A pesar de eso la historia es buena en parte por ese ambiente mal sano que se respira en todo el metraje. Algo decepciona su final,demasado precipitado.

★★★☆☆ Buena

The last exorcism

Primeramente os hablare del método técnico que se ha utilizado en este film de terror, no de la calidad de su argumento. De nuevo el genero del terror recoge el legado que dejo años atrás el gran éxito de la película de EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, inquietante película. El cual después ha sido recogido por otros muchos films de similar temática, con mayor o peor fortuna comercial, que solamente se han aprovechado de este para mostrar distintas realidades ficticias o no. Como en la mediocre, mas que mediocre, PARANORMAL ACTIVITY. En esta ocasión rodandose un falso documental que versa sobre un supuesto exorcismo, todo el grabado a cámara en mano y todo lo que eso conlleva. Como demasiados movimientos bruscos que impiden ver las escenas que en ella ocurren con claridad, dotándola en todo su supuesto realismo de una falsedad que a mi personalmente no me termina de convencer. Pues no es normal que si la vida de uno corre peligro tengas ganas de estar ahí grabando algo que sabes que te podría matar o que simplemente es imposible creer que se este grabando sin que pase nada durante las 24 horas del día. Es algo que no me entra en la cabeza. Bueno dicho esto vamos a lo que mas interesa, la película en cuestión.

THE LAST EXORCISM es una buena historia, no original pero si bien llevada, que podría haber sido un mejor película si no fuera por dos de sus elementos básicos, la manera en que esta rodada y por un final, algo precipitado y que deja al espectador algo descolocado. Ya comentado en el comienzo de mi critica, la cinta peca de una irrealidad bastante visible por su  visión tras la mirada de una cámara que graba todo. forma de mostrarse, la cámara en mano en el 100% del tiempo termina agotando y en muchos de los momentos de terror o suspense te deja con la vista demasiado cansada de intentar poder ver algo con claridad. ¿Que esta forma de rodar da un tono mas tenebre? pues si lo consigue. Pero que también te impide disfrutar del todo de ese mal ambiente también. Lo mejor de la película es su ambiente tenso y mal sano que se respira en toda ella, las mas que correctas interpretaciones de todo sus protagonistas, pero sobre todo la gran interpretación tanto física como interpretativa de su joven protagonista, Ashley Bell. Cabe destacar que las escenas donde l personaje de Ashley Bell sufre diferentes movimientos corporales bruscos, estos, están realizados por la propia actriz. Pero también podría incluir esa falsedad de su protagonista masculino que aun siendo sacerdote tiene su fe algo amañada tanto en su vida como en su trabajo de exorcista.


SINOPSIS.
Un sacerdote evangelista deja que un equipo de documentales le filme mientras hace su trabajo, realizando un exorcismo a una joven de 16 años que vive con su padre y hermano. Lo que en un principio comienza siendo mas que una mentira por parte del sacerdote, todo se complicara.


La película esta producida por el interesante realizador Elit Roth, el que fuera director de las dos entregas de HOSTEL y actor en la divertida cinta de Quentin Tarantino MALDITOS BASTARDOS. Si uno resumiera esta película seria fácil decir de ella que es de tono documental que con eso intenta aportar realismo a una buena historia. Pero que tal vez en su parte final la cosa se precipita demasiado y no termina de gustar demasiado. Aunque también puedo decir que no es un final malo, sino mas bien un poco decepcionante.
Lo mejor: La ambientacion y las actuaciones.
Lo peor: El ya cansado metodo del falso documental.
publicado por Vacelyk el 11 febrero, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.