Monsters o no. Nada es lo que parece en este cinta de supuestos aliens.

★★☆☆☆ Mediocre

Monsters (monsters)

Estados Unidos envía una sonda espacial para obtener pruebas de posible vida extraterrestre, durante el viaje de retorno las sonda se avería y acaba estrellándose en Méjico, a partir de entonces unas extrañas criaturas aparecen en la zona norte del país, los ejércitos estadounidense y mejicano tratarán de contenerlos.

Puede que el ritmo lento y aburrido de la historia no me haya dejado disfrutar de la que dicen que es la Lost in Translation de las pelis de aliens o puede que más que "in translation" sea in the jungle donde se pierden los protas, el director y sobre todo los guionistas al intentar escribir este guión escaso de ideas que nos conduce parsimoniosa e inevitablemente a uno de los finales más sosos y negativamente sorprendentes que jamás haya visto.

Otros que se pierden son los propios aliens, únicamente se dejan ver tímidamente en tres ocasiones durante toda la cinta y siempre de manera indirecta pasando a ser más parte del atrezo que la razón principal por la que muchos espectadores fueron a ver la película, y por esa razón muchos de esos espectadores se han sentido “timados” ya que la parte alien de la historia era el gancho que los atrajo a elegir este film y no otro. El mismo desarrollo del argumento se podría haber hecho con el trasfondo de unas bandas de narcos o con organizaciones de tratas de blancas cosas que abundan mucho más que los extraterrestres por aquellas selvas mejicanas.

Whitney Able y Scoot McNairy no son más que dos marionetas que deambulan al son de su director Gareth Edwards , con un destino que parece escrito sobre la marcha y en un entorno para nada parecido a la realidad ya que, entre otras cosas, no hay pirámides precolombinas cerca de la frontera entre Méjico y Estados Unidos.

Si queréis aprender algo, distraeros, divertiros, emocionaros o sorprenderos, no vayáis a ver Monsters y muchísimo menos si lo que queréis es disfrutar de una película de invasiones alienígenas o como lo llaman los entendidos “monster movie”, os pasaréis dos horas esperando al monstruo y luego sólo veréis unas cuantas patitas de pulpo.

Lo mejor: El morro que le echan algunos para hacer pelis sin rigor histórico, geográfico, etc.
Lo peor: Venden la película como ciencia ficción cuando podría haber sido la misma historia con un trasfondo más real y que no se echara tanto de menos.
publicado por Mario Mena el 18 febrero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.