El retorno de John Landis con una comedia británica sobre los más famosos ladrones de cadáveres.

★★★☆☆ Buena

Burke and hare (burke and hare)

Aunque todavía no ha llegado a España, ya he podido ver la última película de John Landis, director que no estrenaba largometraje desde 1988, habiendo cubierto todos estos años con documentales, cortos y telefilmes. 
Se trata de una comedia sobre  William Burke y William Hare, dos ladrones de cadaveres  que  cometieron  una serie de crímenes para abastecer de materia prima a un doctor especialista en anatomía.  La trama se sitúa en el año 1828 en Edimburgo y no es la primera vez que se lleva a la pantalla directamente o inspirándose en ellos, las andanzas de estos dos asesinos. Mirando el artículo que enlazo de la wikipedia, la adaptación más destacable me parece The Body Snatcher (El ladrón de cadáveres, 1945) de Robert Wise con Bela Lugosi y Boris Karloff, aunque se eliminaron las referencias directas.
La película mantiene un tono de comedia jocosa en la que el verdugo encargado de los ahorcamientos de la ciudad, sirve de narrador de la historia con su aparición en la primera y última escena, dirigiéndose directamente al espectador. Así todo transcurre con un prisma humorístico en el que los personajes principales, interpretados por Simon Pegg y Andy Serkis, están más que acertados dentro de un reparto de secundarios fantásticos Mi mejor piropo es que no hay forma de olvidarse de que es una comedia británica aunque su director sea norteamericano y creo que esto dice mucho a su favor. La historia requería ese humor sutil e irónico que la convierte en una película más que entretenida.
publicado por Xalons el 1 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.