La cinta musical une a las divas de la música que encarnan a maestra y discípula en un film ambientado en un cabaret que esta a punto de desaparecer.

★★★☆☆ Buena

Burlesque

 La ganadora del Oscar Cher y la ganadora del Grammy Christina Aguilera son las protagonistas de Burlesque, o “Noches de encanto” una cinta donde la música, el glamour y las ganas por el éxito mueven a una chica desde su natal ciudad a una gran urbe como los Los Angeles, epicentro del espectáculo y cambia por completo su rutinaria vida para perseguir sus sueños consiguiendo trabajo como camarera en el Burlesque Lounge donde conoce a Tess (Cher) la mujer que cambiara su vida para siempre y la instara probar suerte en el mundo del espectáculo con el respaldo de nuevos amigos. Las cosas toman un giro dramático, aunque cuando la voz de grande de Ali le hace convertirse en el principal atractivo de la revista. A través de su perseverancia alcanza el escenario donde su gran voz restaura en parte la majestuosidad del Burlesque Lounge que esta a punto de ser rematado.  Que duda cabe que los musicales son un arte moribundo  que con “Chicago” que ganó el oscar,  “Mamma Mía” “y “Moulin Rouge” han tenido un regreso tímido en los últimos  últimos años. "Burlesque" se suma a ellos con una entretenida trama  y colorido visual que incluye un aceptable  elenco encabezado por la debutante Christina Aguilera,  Cher, Stanley Tucci(El Diablo viste a la moda), Cam Gigandet y Kristen Bell. "Burlesque" es una aceptable cinta, de buenos cortes musicales donde la voz inconfundible de la cantante y los bien producidos números musicales con números de baile llamativos, espectaculares chicas, y es sexy hasta el final son lo rescatable.  Pueden parecer un poco largos las secuencias de baile y música para las personas que no le agradan el género musical pero en siendo los más objetivo a pesar de los  liviana y guión predecible al menos se sostiene en el colorido burlesque recreado.  Comentario aparte merece Cherilyn Sarkisian más conocida como Cher es una de las cantantes con más ventas discográficas en el mundo, más de 100 millones de discos vendidos. Ha sido ganadora del premio Oscar, Grammy, Globo de Oro, Emmy y Palma de oro en cannes. En la actualidad tiene 64 años aunque su anatomía dice otra cosa, muy rejuvenecida tiene una carrera plagada de éxitos “Mi mamá es una sirena”, “Hechizo de luna” por la cual obtuvo el premio Oscar,  Silkwood, Máscara, y la taquillera  “Las brujas de Eastwick”. Acá simplemente para destacara sus rol de madre superiora del burlesque y la salva un solo musical que hace con una desgarradora letra. Por David Lizana
publicado por David Lizana el 3 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.