Diversión de serie B para retratar un tiempo pasado cargado de aventuras, terror y brujas malvadas

★★★☆☆ Buena

En tiempo de brujas (season of the witch)

En Tiempo de Brujas no deja de ser un divertimento de serie B para pasar el rato, pero eso es suficiente para un título de los últimos tiempos de Nicolas Cage, donde escasean hasta las obras de acción entretenidas, en una filmografía abundante, pero carente de lucidez en muchos años.

En Tiempo de Brujas nos cuenta la historia de dos Cruzados (Cage y el genial y simpático Ron Perlman, que no para de interpretar a secundarios bonachones y fuertes, de gran corazón), que desertan de la guerra, pero son descubiertos. Para que retiren los cargos contra ellos, deben custodiar a una bruja hasta un monasterio donde será juzgada, ya que se piensa que la peste negra ha sido provocada por ella. En su peligroso camino serán ayudados por otro guerrero, un joven monje, una aprendiz de guerrero y un guía tramposo. No obstante, todo no es lo que parece, y en su viaje les esperan el terror más horrible y sorpresas inesperadas.

Con un perfecto dominio del lenguaje del videoclip, su director Dominic Sena nos ofrece un refrito (adoro esta palabra) de terror, historia de espadas y brujería, acción y aventuras con algunos toques de humor, Historia y suspense, para adentrarnos en siglos pasados y desconocidos, donde las mujeres eran colgadas por brujería. Aquí se trata ese hecho como verídico y con algunas pinceladas histórricas de fondo, como las Cruzadas, asistimos a un agradable viaje repletop de aventuras, donde no hay respiro y que se pasa en un suspiro. Entretenimiento puro y duro.

Por supuesto, el final se pasa de rosca y cantan más que nunca los efectos especiales, pero es que en ningún momento nos han contado una historia que pareciera real, pero sí verosímil, con unos personajes muy creíbles y unas batallas y luchas memorables.

En Tiempo de Brujas no pretende ser un reflejo de la Edad Media, sino un divertimento ameno que emplea esa época como telón de fondo. Y se agradece.

publicado por Mario Parra Barba el 4 marzo, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.