Una pelicula de mi infancia que en su momento disfrute pero por que aun no sabia percatarme de lo que era buen cine o mal cine…y vista ahora es un desproposito colosal.

★☆☆☆☆ Pésima

El Hombre Puma

Es una película de una simpleza extrema. Una especie de super héroe americano pero creado por la cinematografía italiana que como poderes tienen los mismos que otros héroes de los comics americanos: incluyendo el poder arácnido de Spiderman para presentir un peligro cercano. La cinta es un intento (ya en plena decadencia del mismo ) de los italianos en aprovecharse de la moda surgida por los super héroes iniciada con Superman dos años antes. Algo que la cinematografía de ese país ya había estado surtida de diferentes versiones de héroes originales o meras copias de los ya conocidos. Y no solo hablo de los italianos pues estos no fueron los únicos que se involucraron en memeces como esta ya que en otros muchos países también tuvieron su fiebre por este tipo de cine. Y España no fue una excepción a todo este revuelo hay tenemos a nuestro casposo superman patrio llamado SUPERSONIC MAN. El guión es uno de los peores que uno recuerde haber visto en el cine, donde hay desde una combinacion de locura mental con aztecas, extraterrestres, y un superhéroe felino, pasando por una penosa historia de amor…por cierto en verdad mas que volar (que lo hace) el héroe en cuestión da pequeños saltos en el aire, puesto que de uno es ya sabido que los Pumas no vuelan. Y otra cosa que perjudica a la historia es que esta es tomada demasiado en serio. El traje del protagonista en su versión heroica es de una cutres espantosa con una pequeña capa que incluso le hace de poncho, unas botas vaqueras y unos pantalones deportivos, lamentable. Y donde mas demuestran la pobreza de medios y de ideas que tenían los responsables de realizar este film es en la manera en que nos quieren hacer creer que este tipo vuela…todo ello visto un año después en la divertida y periódica serie de tv EL GRAN HEROE AMERICANO…de igual forma pero esta vez tomándoselo como tiene que ser a broma y con algo que la película italiana no tenia, cabeza.

SINOPSIS.
Kobras se ha hecho con la máscara del Dios Puma, el Hombre Puma, se enfrentara cara a cara con el villano para así detener los planes de este y recuperar la máscara con ayuda de un sacerdote extraterrestre.


Walter George Alton es el protagonista que ha quedado en el olvido y que ahora ejerce de abogado…lo mejor que pudo haber hecho. Donald Pleasence todo un actor metido en este engendro (no seria el único) encarna un papel tan irrisorio como penoso para su carrera. Y por ultimo está la guapa Sydney Rome, como objeto decorativo (florero) para la película y es una pena que esta actriz que tuviera sus buenas oportunidades en los años 70, aquí su imagen solamente sirva para ser apreciada su aun evidente belleza. Alberto De Martino todo un artesano del genero de la serie B que ha paseado su silla de director por diferentes platos desde los spaghettis westerns hasta por películas como la curiosa HOLOCAUSTO 2000. EL HOMBRE PUMA es un claro ejemplo de lo que no debería hacerse si uno tiene dos dedos de frente…algo que lógicamente los responsables de este bodrio no tenían. Eso si verla con amigos ayuda a que sea mas pasable su visionado.
Lo mejor: Que termina y Sidney Rome.
Lo peor: Romper un recuerdo agradable de mi infancia.
publicado por Vacelyk el 15 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.