La estética del anime original queda perfectamente plasmadas en la pantalla. Esta ayudada por una excelente fotografía. La película mejora en mucho a otras adaptaciones cutres que han sido adaptadas ultimamente por el cine yanqui de cualquier manga o

★★★☆☆ Buena

Speed Racer

Esta es la segunda vez que veo esta cinta realizada por los hermanos Wachowski, los creadores de la saga MATRIX, la cual también bebía mucho del anime japones. La película esta basada en un popular anime de los años 60, el cual nunca tuve la oportunidad de ver. Aunque algo se de ella. En los Estados Unidos la serie fue conocida como SPEED RACER y en Europa (incluida España) se la conoció como METEORO, su titulo original era MATCH GO GO. El film fue un rotundo fracaso en el momento de su estreno en las salas de cine, personalmente creo que fue una injusticia total con una película que respeta y no ensucia el recuerdo de su matriz original. Estoy seguro que este infravalorado film terminara algún día por convertirse en una película de culto. El tiempo lo diría. Reconocer que la primera impresión que tuve cuando la vi es la misma que se me ha quedado después del segundo visionado. SPEED RACER es espectacular en todo su apartado técnico, aun reconociendo que su tratamiento visual en alguna ocasión desespera. Un ritmo imparable en sus escenas de acción, el montaje de las mismas es trepidante en cada una de ellas, incluso, innovador, con escenas que se van intercalando con otras escenas de manera y formas brillante. La estética del anime original queda perfectamente plasmadas en la pantalla. Esta ayudada por una excelente fotografía. La película mejora en mucho a otras adaptaciones cutres que han sido adaptadas ultimamente por el cine yanqui de cualquier manga o anime…aunque claro si uno recuerda el desastre que fue la horrorosa DRAGON BALL: EVOLUTION, esto no es muy difícil de comprender. Vuelvo a reseñar que el film sobre todo eso sorprende por la impactante apuesta visual que los hermanos Wachowski le imprimen a la historia.


SINOPSIS.
Speed Racer es un joven piloto que vive con el recuerdo de su hermano fallecido en un accidente durante una carrera. Este competirán en diferentes carreras por salvar el honor de su familia ayudado por esta y por un tipo llamado Racer X que le ayuda en su camino hacia la victoria.


La historia es tal vez algo infantil cosa que ayuda a que lo sea aun mas el hermano pequeño del protagonista y el mono que tiene como compañero. Estos dos están en casi todas las escenas del film y aunque caen bien en algunas de ellas, estos terminan cansando y casi terminan por ser mas protagonistas ellos mismos que los que verdaderamente lo deberian ser. El tono infantil es lógico siendo una serie infantil la que da origen a la película, pero se podría haber suavizado algo mas este trama de la cinta. Los actores todos ellos cumplen con corrección en unos papeles que están subordinados a una representacion casi caricaturesca, aunque felizmente sin terminar estos por sobre actuar. Unos perfectos padres John Goodman y Susan Sarandon, una bellisima Cristina Ricci, unos correctos Mathew Fox, Emilie Hirsch y algun que otro cameo curioso como el del verdadero SHAFT Richar Roundentree.
Lo mejor: El tono visual del film, las escenas de accion, la direccion de los hermanos Wachowski, la simpatia de los personajes.
Lo peor: El exagerado tono infantil, la poca suerte que tuvo en su carrera comercial.
publicado por Vacelyk el 19 marzo, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.