Hanna es una película que aun perteneciendo al genero de acción se alía con diversos retazos de otros géneros haciendo que este film sea un producto algo irregular en su conjunto. Como genero de acción promete y cumple.

★★★☆☆ Buena

Hanna

Lo mejor de esta película seguramente es su reparto, todos están excelentes, destacando una genial actriz de nombre Saoirse Ronan. La joven actriz fue la protagonista de la interesante aunque irregular Lovely Bones, dirigida por Peter Jackson. Y hace bien poco participo en Camino a la libertad, que aun no he podido ver. Le acompañan en el film una brillante y siniestra Catte Blanchet, ella es la que pone la fria y sadica presencia en la cinta. Un correcto Eric Bana, tal vez en un rol mas bien discreto dentro del grupo de personajes principales. Y un desaprovechado Tom Holland. Las peleas en las que participa el personaje de Hanna (Saoirse Ronan) están muy bien coreografíadas y preparadas, donde se demuestra que la joven puso todo su empeño en las mismas. También destacar las que tiene el personaje de Eric Bana. La trama de la película es simple, no se puede serlo mas, ya que toda la cinta es una constante persecución de la joven que va recorriendo diferentes países como Finlandia, Marruecos o la propia España. Donde se ira encontrando con diversos personajes en su huida que le harán ver una vida muy distante a la suya y en la cual ella se sentirá muy bien. Pero tanto para ella como para su padre (Eric Bana) el pasado de ambos les persigue y tendrán que enfrentarse a el. Los mejores momentos del film tienen cabida cuando la trama se inclina por seguir el camino del cine de acción, es donde la película gana mas enteros, pero la película tiene unas pausas argumentales que aunque ayudan a desarrollar humanamente al personaje de Hanna, también hacen caer a la película en un tedio algo prolongado, donde la historia se resiente y pierde algo de fuelle. Aunque por suerte la presencia inquietante del personaje de Catte Blanchet en cortas secuencias ayudan a que el espectador siga esperando el regreso de la historia a sus inicios. La película dirigida por Joe Wright, del cual aun no he visto nada que haya rodado anteriormente, se resiente a la vez de un look visual demasiado presuntuoso que impone su realizador y que se hace algo innecesario para una historia que podria haber sido mas movidita de lo que lo es. Los que hayan visto el trailer de Hanna se sentirán algo decepcionados, pues este muestra al film como una especie de Bourne en versión femenina y que esta muy lejos de serlo. Yo no había visto el trailer y reconozco que a mi personalmente la película me ha gustado pese a lo escrito con anterioridad, la trama es entretenida ayudada por unas escenas de acción muy bien realizadas y apoyadas por la música de los Chemical Brothers hacen que sea un film muy interesante de ver.


SINOPSIS.
Hanna una joven de16 años vive con su padre, un ex agente de la CIA, en las salvajes tierras de Finlandia, Donde este enseña a su hija a sobrevivir y defenderse del mundo que le espera. Pero un suceso del pasado vuelve a ellos y conlleva a que los dos deban huir.

Hanna es una película que aun perteneciendo al genero de acción se alía con diversos retazos de otros géneros haciendo que este film sea un producto algo irregular en su conjunto. Como genero de acción promete y cumple, pero su desarrollo fuera del mismo se hace demasiado lento y poco desarrollado. Aun así gracias a las buenas interpretaciones de su reparto y a su trama de acción la película convence.
Lo mejor: El reparto, sobre todo Saoirse Ronan
Lo peor: La ambicion del director en su look visual y el desarrollo lento y pausado de su subtrama.
publicado por Vacelyk el 13 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.