Simple entretenimiento al estilo Statham.

★★☆☆☆ Mediocre

Blitz

Abrumado me encuentro ante la idea de escribir la crítica de esta película, y es que ha pasado delante de mis ojos de manera tan monótona que me cuesta un mundo juntar palabras para hablar sobre ella.

 

Cuando una película es buena (o cuando te gusta, que no siempre es lo mismo) es fácil encontrar el modo de comunicarlo, y de hacer partícipe al lector de los elementos de esa película que tanto te han agradado. Cuando es mala (o no te gusta), uno escribe ágil, desquitándose, teniendo la oportunidad de ponerla a parir. Y es que no hay muchas cosas en este mundo que se nos den mejor a los críticos que criticar.

 

Pero esta película en concreto, como el gotelé de las paredes, ha sido algo tan irrelevante en mi vida, que me está costando un esfuerzo tremendo escribir sobre ella, aunque no diga nada.

 

No es entretenida, pero tampoco aburrida; no es sorprendente ni está muy vista. Los personajes no tienen mucha chicha, aunque Jason Statham siempre aporta un toque personal a sus interpretaciones. Las persecuciones pasan de ser interesantes a hacerse largas… La película trata sobre un asesino en serie de policías que se hace llamar Blitz, pero la fuerza que podría tener ese nombre (como ocurre en ‘Se7en’) se queda en nada cuando se le menta de tarde en tarde y de manera forzada.

 

Ni la recomiendo, ni dejo de hacerlo, es un entretenimiento, y a los fans de Statham no les dejará indiferentes (para bien o para mal). No ha sido un tiempo perdido: me gusta el cine, y disfruto con el simple hecho de sentarme en una sala. ¿Qué nota le pongo? No estoy seguro. ¿Conclusión? Ni puta idea. Pido disculpas al que leyó esta crítica buscando más respuestas de las que obtiene, prometo no volver a escribir nada parecido.

Lo mejor: Me ha hecho darme cuenta de que me encuentro en una crisis de creatividad. Antes se me daba mejor hablar sin decir nada.
Lo peor: Se encuentra en un limbo desconocido y muy alejado de Transporter o Se7en.
publicado por Miguel Castaño Arques el 17 junio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.