La realidad siempre supera la ficción

★★★☆☆ Buena

Un cuento chino

Imaginaos que os encontráis perdidos en China, sin dinero, sin conocer el idioma, y sin conocer a nadie, imaginaos que el único que os acoge es un chino lo más parecido al señor Scrooge, solitario, gruñón, que solo vive para su trabajo.

Con una línea argumental ya vista en otros largometrajes anteriores, que consiste en la relación que se establece entre dos personas totalmente opuestas, y que va pasando de la indiferencia a la amistad. Añadiéndole un idioma tan complicado como es el chino. Y ambientándolo en Argentina. Este largometraje trata a su manera de un problema, como es el de la inmigración. Y a la vez, nos hace ver que el mundo es más pequeño de lo que creemos, y que la realidad siempre supera la ficción.

El efecto mariposa viene a decir algo así: Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene. Por tanto, si una vaca vuela sobre el cielo de Pekín, puede modificar la vida cotidiana de algún habitante en Argentina.

Ricardo Darín como siempre bastante creíble.

 


Lo mejor: Ricardo Darín
publicado por Jose Garcia Martinez el 18 junio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.