Harry Potter cierra su historia con un final apoteósico.

★★★★☆ Muy Buena

Harry potter y las reliquias de la muerte. parte 2

Y todo terminó. La aventura que comenzó hace 10 años en nuestras pantallas y mucho antes en los apasionantes libros finaliza este año con la última entrega "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II". Yo he sido una de las que ha crecido con los libros y películas y por lo tanto no puedo ser imparcial en esta crítica como no lo fui al sentarme llena de ilusión en la sala de cine.

Es un grandioso final, el final que se merece esta saga. Para esta segunda y última parte de las Reliquias de la Muerte se ha reservado toda la acción que conlleva la guerra final entre buenos y malos y eso significa que casi no tienes tiempo de respirar. No os voy a engañar, si no has seguido todas las películas anteriores probablemente te pierdas muchísimo en esta última, pues se da respuesta a los enigmas y sospechas que hemos ido acumulando a lo largo de estos años. Pero para los fieles seguidores el cierre a esta gran historia no decepciona, ni mucho menos.

El ambiente oscuro, tenebroso y dramático que envuelve a la historia te atrapa desde el primer momento. En seguida estás dentro de esa atmófera de horror que respiran los propios personajes. A partir de ahí, empieza el espectáculo. La historia de Harry Potter y el malvado Lord Voldemort cubre con esta película toda su esencia desde el principio: es una historia mucho más oscura de lo que nos habían presentado en películas anteriores.

El ritmo no decae. La tensión se palpa durante toda la cinta incluso cuando parece que nos van a dar un respiro para volver a coger aire aparecen momentos brillantes. Entre ellos, cabe destacar la revelación de Snape, un personaje que desvela en esta entrega toda su profundidad de la mano de un excelente Alan Rickman que le da a su profesor el final que se merece.

Cabe mencionar especialmente a dos personajes más que han conseguido emocionarme. El primero es el de la profesora McGonagall cuya aparición estelar me puso los pelos de punta. Siempre me ha caído bien y tocaba un homenaje a su valentía y determinación. El otro destacado para mí es Neville Longbottom…pobrecito mío, después de haberle tratado tan mal película tras película se merecía un final como el suyo.

En cuanto al trío protagonista, se nota que han madurado (y no solo físicamente) a lo largo de estos años, ofreciéndonos un convicente trabajo en los momentos más duros de la historia de Harry Potter. Se va a echar de menos a estos chicos.

El único fallo que le he visto a la película ha sido cómo han tratado a Voldemort. No sé si por culpa del doblaje o por una mala intención pero el que tenía que ser el villano más aterrador de todos los tiempos al final se convierte en el casi único elemento cómico de la cinta. No inspira miedo, nos da igual verle pulular por los terrenos de Hogwarts y yo recuerdo leer el último libro temblando de miedo cada vez que le nombraban.

En resumen, un final apoteósico para la que ha sido una de las mejores sagas de nuestra generación que, aunque irregular, cierra con un grandioso homenaje a la historia creada por J.K Rowling con la que hemos crecido esta última década. Sin duda, no te dejará indiferente.

Lo mejor: Una verdadera gozada para los fans de Potter.
Lo peor: El tratamiento casi cómico del personaje de Voldemort.
publicado por Ana.de.Luis el 14 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.