Sin duda alguna la madre de todas las peliculas de superheroes.

★★★★★ Excelente

Superman 1978

Película dirigida por Richard Donner, que venia avalado por el gran éxito de su film anterior La profecía, que adapto al héroe del cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, una de las mejores adaptaciones de un héroe de comic al cine. Mítica donde las haya, cine espectacular del bueno y aunque hayan pasado 33 años desde su estreno sigue hoy tan vigente como la primera vez. Vale que los efectos especiales de hoy en día no se pueden comparar a los que se hacían en los años 70, pero he de decir que no han envejecido tan mal como uno se esperaba, mas bien diría yo que siguen siendo espectaculares.Gran dosis de entretenimiento puro y una superproduccion muy cuidada. Gran trabajo en la dirección de un Richard Donner, pese a los grandes problemas que tuvo este mientras la rodaba con los hermanos Salkiend, los productores que querían un producto mas cercano al estilo cómico y bufón del Batman televisivo de los años 60 con Adam West de protagonista, menos mal que la idea de Richard Donner de respetar toda la historia original del comic se impuso a esa payasada que pretendían los Salkiend. La película se cuenta con un tono irónico que se agradece mucho y que hace que la historia vaya por un camino muy ameno y divertido sin llegar a extralimitarse mucho en ello.Fue el debut del malogrado actor Christopher Reeve como el despistado periodista Clark Kent y su alter ego Superman, convirtiéndose ya en todo un mito del cine en todo el mundo. El personaje de Reeves, Clark Kent toma claras referencias del cine clásico y sobre todo de el personaje de Cary Grant en La fiera de mi niña del gran Howard Hawks. Torpe, simpático, amigable con todo el mundo y con pinta de empollón. Es este actor gracias a su carisma es quien consigue desde el primer momento en que aparece en pantalla conectar rápidamente con el espectador. Le acompañan a Reeves en el reparto gente ya tan consagrada como unos divertidos Gene Hackman y Ned Beatty, en sus roles de villanos, pasando por leyendas del cine como Glend Ford, Marlon Brando o Susanna York entre otros. Aventuras con retazos de amor (en la primera secuela ya esto despunta con mayor intensidad), toques brillantes de humor, algo de filosofía y mucha acción en un producto espectacular, y con un guión escrito por Mario Puzo, el autor de la novela de El padrino, así mismo, guionista de las secuelas del mismo que dirigió el otrora genial Fracis Ford Coppola. Y cabe destacar sobre todo esa lujosa, inmensa, hermosa y sencillamente monumental banda sonora compuesta por John Williams que aun hoy en dia eriza el vello al mas pintado. Una música eterna. Una película de un gran tono épico, el cual inunda toda ella desde el inicio de la trama hasta su final. Por que Warner Bross quiere hacer actualmente (otro) un remake de Superman, visto el semi-batacazo de la insípida versión de Brian Singer, cuando sinceramente el el listón está demasiado alto.

SINOPSIS.
Tras la destrucción del planeta Kripton un niño de nombre Ka el, nacido en aquel llega a la tierra, es adoptado por los Kent, una familia granjera que lo cuida como si fuera de ellos. Años mas tarde este niño se convertirá en Superman.



Superman es todo un ejemplo de como debe ser un film de superhéroes, la madre de todos ellos ya que fue el primero en ser una gran superproduccion llevada al cine basándose en uno de ellos, si no cuento los muchos seriales que sobre el y demás héroes se estrenaban en los cines americanos años atrás. Una película que aun hoy en día resulta tan espectacular como en su estreno y muy recomendable para aquellos que hayan sufrido con Iron Man 2 o similares.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada.
publicado por Vacelyk el 25 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.