Alejandro González Iñárritu director de ‘Amores perros’, ’21 Grams’ y ‘Babel’ vuelve con éste profundo y sórdido drama, para el que prescindió del guionista Guillermo Arriaga.

★★★☆☆ Buena

Biutiful

Alejandro González Iñárritu director de ‘Amores perros’, ’21 Grams’ y ‘Babel’ vuelve con éste profundo y sórdido drama, para el que prescindió del guionista Guillermo Arriaga. Un intenso y sereno estudio psicológico de un hombre sensible que tiene que hacer frente al dolor, un drama social que busca la belleza en formas de responsabilidad y solidaridad dentro de un ambiente taciturno y sombrío. Un drama que cae por su propio peso, cuya emotividad recae en una soberbia e increíble interpretación de Javier Bardem. Al film le sobran unos 20 minutos de metraje con pequeños detalles y actitudes superficiales.

‘Biutiful’ es la historia de Uxbal, es la historia de un hombre y sus miedos, de un hombre y su realidad, de un hombre y su sufrimiento, de un hombre y la muerte. Un hombre que tiene que cuidar a sus dos hijos y a una mujer con trastornos de bipolaridad y tiene que aceptar su miseria. Un hombre rodeado por la muerte que tiene que luchar hasta el final y hacerse cada vez más fuerte.
Lo mejor: Javier Bardem
Lo peor: Su excesivo metraje.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011
también incluída en el especial Cine con mayúsculas

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.