‘The Ghost Writer’, un interesante y solvente thriller basado en la novela ‘El poder en la sombra’ de Robert Harris.

★★★☆☆ Buena

El escritor

Tras ser acusado, en septiembre de 2009 en Zúrich, por abuso sexual a una menor, no existían indicios sobre la última obra del espectro de Roman Polanski. No fue hasta el Festival de Berlín cuando presentó ‘The Ghost Writer’, un interesante y solvente thriller basado en la novela ‘El poder en la sombra’ de Robert Harris, que haría las delicias del gran maestro Hitchcock. No pongo en duda la experiencia y la habilidad de Polanski, pero me esperaba mucho más del director de ‘Chinatown’, ‘The Pianist’ y ‘Rosemary’s Baby’. Una obra con un argumento bien hilvanado, que se deja ver y que acostumbra a fisgonear en el convencionalismo.

Un “negro” acepta la responsabilidad de escribir las memorias del ex Primer Ministro británico Adam Lang, cuyo perfil posee un parecido sospechoso con Tony Blair. Pero después de realizar una serie de investigaciones, el escritor descubrirá una trama sobre criminales de guerra y sobre la CIA directamente relacionada con Adam Lang. Por lo que se verá obligado a hacer público el pasado del ex Primer Ministro del Reino Unido.
Lo mejor: Un espontáneo Ewan McGregor.
Lo peor: Su invisible trama política.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.