Apasionante y brillante thriller de espionaje.

★★★★☆ Muy Buena

La vida de los otros

Apasionante y brillante thriller de espionaje. En 1984, Alemania dividida en: la RFA (República Federal Alemana) y en la RDA (República Democrática Alemana). El capitán Gerd Wiesler es un agente secreto de la Stasi (o haces lo que te dicen o te destrozan la vida), del régimen comunista. Cuando le encomiendan espiar a una pareja de artistas, compuesta por un ilustre escritor y una respetada actriz. Descubrirá que un secreto de gran envergadura ideológica y política se traen entre manos. Gerd deberá tomar una difícil decisión, o un bando u otro. Un impresionante thriller que refleja la historia de Alemania, con una trama que te enreda. El personaje de Gerd Wiesler es tan enigmático como inteligible.

Al ver ésta impresionante producción alemana me viene a la mente una película de 1974, cuyo planteamiento es similar a ésta. Dicha película es ‘La conversación’ dirigida por el maestro de los maestros Francis Ford Coppola. En la que Gene Hackman interpreta a un detective que se encarga de vigilar y escuchar la conversación de la esposa de un magnate, la cual le está engañando con uno de sus empleados.
Lo mejor: La originalidad de la trama.
Lo peor: Que se la pierda.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.