Espectacular, fascinante y poderoso entretenimiento basado en el cómic de Alan Moore.

★★★★☆ Muy Buena

V de vendetta

Espectacular, fascinante y poderoso entretenimiento basado en el cómic de Alan Moore. Son muchas las adaptaciones cinematográficas que han sabido captar la esencia del cómic, como son ‘Sin City’ y ‘V For Vendetta’. Por el contrario engendros como ‘300’ han explotado ese recurso comercialmente, hasta la saciedad. Pero ‘V For Vendetta’ posee una historia con trasfondo político, que sabe mostrarnos a un verdadero héroe de cómic.

En una Gran Bretaña fascista, el desorden político, la corrupción parlamentaria y la manipulación del pueblo, son fichas de dominó que caen una tras otra. Un violento idealista enmascarado (interpretado por Hugo Weaving) conseguirá hacerse con el poder gubernativo, aunque para ello tenga que derrumbar el Parlamento británico, para así hacer cambiar a un país entero. Y salvar a una pobre e indefensa Natalie Portman con la que surgirá una romántica historia de amor.
Lo mejor: Su ambiciosa dirección artística.
Lo peor: Que compite contra ‘Sin City’.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.