Maravillosa adaptación de la novela ‘El corazón de las tinieblas’ de Joseph Conrad.

★★★★★ Excelente

Apocalipsis now

Maravillosa adaptación de la novela ‘El corazón de las tinieblas’ de Joseph Conrad. El maestro Francis Ford Coppola, justamente después de rodar las dos primeras partes de ‘The Godfather’, realiza con destreza, la mejor película bélica sobre la guerra de Vietnam de la historia del cine. Inolvidable es la escena dónde los helicópteros avanzan al compás del tema ‘The Ride of the Valkyries’ de R. Wagner, así como fascinantes son las imágenes iniciales, con el apocalíptico tema ‘The End’ del grupo californiano The Doors de fondo. Coppola nos sumerge en las profundidades del infierno, nos embarca en un viaje a través del horror de la guerra, de la mente humana y de la agobiante locura.

La fotografía es sin duda lo mejor de esta obra maestra. Espectaculares tomas aéreas, contraluces magistrales, preciosos paisajes que contrastan con las imágenes bélicas y los primeros planos de los rostros sudorosos de los soldados, representando el miedo y el calor sofocante de una forma grandiosa.

Un reparto magnífico, donde cabe destacar un estremecedor Martin Sheen como el capitán Willard, un aterrador e impresionante Marlon Brando como el coronel Kurtz y soberbio Robert Duvall como un coronel paranoico.
Lo mejor: Un Robert Duvall apoteósico.
Lo peor: La descripción del historial de Kurtz.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.