Una de las mejores películas bélicas de la historia del cine.

★★★★☆ Muy Buena

Salvar al soldado ryan

‘Saving Private Ryan’ es una obra maestra y una de las mejores películas bélicas de la historia del cine. El maestro Steven Spielberg consigue impactarnos e impresionarnos con esas primeras imágenes del desembarco de Normandía. Imágenes hipnóticas filmadas a mano, acompañadas de un sonido espectacular que envuelve, haciéndonos creer que estamos en medio de la Segunda Guerra Mundial.

La muerte, la destrucción, la barbarie y la mutilación son representadas como jamás se habían visto. El realismo de sus imágenes es lo que nos hace ver la atrocidad, la brutalidad y el miedo de la guerra. La maravillosa y magistral fotografía de Janusz Kaminski, que consiguió un Oscar por ‘Schindler’s List’, vuelve a conseguir otra vez la estatuilla.Son muchas las escenas con que me quedaría de ésta espectacular obra. Pero sin duda la escena que quedó grabada en mi memoria para siempre, es en la que el sargento Hill (Paul Giamatti) se sienta en unos tablones para descansar, tira la pared de ladrillo, descubriendo que al otro lado hay fuerzas enemigas.
Lo mejor: El impresionante desembarco.
Lo peor: Que se la sobrevalore.
publicado por Ángel López Gallego el 25 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.