El árbol de la vida

Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.

Desasosiego  y desesperación, eso es lo que produce este largometraje.  Es más relevante el continente, o la forma de contarlo, que el contenido o lo que cuenta. Muy bellas imágenes acompañadas de un excelente repertorio de música clásica.
En ciertos momentos parece que estás viendo un documental de National Geografic, y en otros parece que estás viendo un panfleto de las más altas esferas religiosas.
Un enaltecimiento del amor a los valores familiares y a la familia compuesta por padre, madre y hermanos. Todo ello a través de una historia sin pies ni cabeza.  Obra experimental, poesía en movimiento para el público en general, un aburrimiento.
Un trabajo muy personal, solo apto para incondicionales del director. La gente salió muy descontenta de la sala.

Lo mejor: La BSO y la fotografía
Lo peor: El resto.
publicado por Jose Garcia Martinez el 2 octubre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.