Entretenido pero rutinario thriller a la inglesa.

★★★☆☆ Buena

Blitz

Curiosa, aunque fallida buddy movie inglesa. Un thriller a mayor gloria del actor ingles Jason Statham, especializado en el género de acción desde su exitosa participacion en la saga Transporter, producida esta por el realizador francés Luc Besson. Jason Statham que con los años se ha ido convirtiendo, por derecho propio, en menor medida eso si, en uno de los héroes en el cine que recuerdan aquellos tiempos vividos por este genero con gente como Sylvester Stallone, Charles Bronson y demás congéneres del mejor cine de acción, que por desgracia hoy en dia ya no se suele hacer, y que reinaba con mayor entusiasmo en las décadas de los años 80-90. Lo mejor de de la película es sin duda la presencia cínica, bruta y demoledora de un actor que esta en su propia salsa, totalmente acomodado en el papel de un héroe que no duda en utilizar la extrema violencia como arma contra los criminales, pese a que luego este sea visto como un peligro por la gran mayoría de sus compañeros. Blitz es un thriller cínico que no cae en el típico film de acción que Jason Statham tiene acostumbrado a los espectadores, pese a tener esta un envoltorio que bien podría decirse que es similar a cualquier producción de Hollywood, la cinta del desconocido realizador Elliot Lester tiene un tono diferente que le da cierta evocacion setentera y apuesta mas por una atmosfera gris que queda muy lejos del típico producto made in Usa protagonizado por Statham. Lo que también hace diferente es que Blitz no tiene la espectacularidad de aquellas y se toma con mas calma una trama que mas bien juega a ser un thriller pasivo mas que un film de acción en toda regla.Una trama que se perjudica así misma por varias razones, algunas de ellas ilógicas, como es ver que en Londres no ven ninguna de las series de tv sobre Csi, pues el tema de las huellas y demás métodos técnicos aquí no aparecen por ningún lado. La aparición en poco tiempo del asesino, al cual se desenmascara muy pronto, para que esta termine por convertirse en un rutinario juego del gato y el ratón, entretenido, pero falto de toda emoción e incertidumbre sobre la identidad del asesino. Otro elemento que hace que la historia en general no crezca como es debido,esa subtrama que versa sobre una compañera de oficina del protagonista la cual no tiene mucha cabida en el argumento por si sola y que realmente parece colada a la fuerza, menguando la intensidad en la principal. Uno de los aciertos de la trama es el lado oscuro y siniestro del asesino, aunque este termine siendo mas un personaje sin demasiada fuerza como se esperaba de el, y la relación que surge entre el personaje de Statham y su nuevo compañero, mejor dicho su nuevo jefe, este interpretado por un mas que solvente actor llamado Paddy Condisine, que pese a en un principio puedan parecer muy diferentes hay algo que les une mas de lo que ellos creen…y no me refiero a que el compañero/jefe es abiertamente gay.


SINOPSIS.
Un asesino se dedica a matar a policías.


La película entretiene por la presencia de Statham y la del actor Paddy Condisine y la curiosa relación que surge entre ambos. Por una premisa no muy original pero que en un principio parecía que iba a dar mas de si. Unas actuaciones correctas de todo el reparto. Una ambientacion conseguida, un par de resolutivas escenas de acción y un final (lo mejor de la película) que aun siendo previsible consigue ser muy efectivo.
Lo mejor: Jason Statham y Paddy Condisine.
Lo peor: La historia sabe a bien poco.
publicado por Vacelyk el 17 octubre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.