Comedia romántica tan dulce o amarga como el chocolate.

★★★★☆ Muy Buena

Tímidos anónimos

Esta romántica comedia, presentada en el pasado Festival de San Sebastián –Culinary Zinema-, ha sido la gran sorpresa de la temporada cinematográfica en Francia, donde ha recaudado 8 millones de euros, la misma cifra que obtuvo la popular Amélie en nuestro país.

 

TÍMIDOS ANÓNIMOS está ubicada en París en torno al mundo de la chocolatería. El film, dirigido por Jean-Pierre Améris, lo protagoniza Isabelle Carré, ganadora de un premio César y nominada en 6 ocasiones, entre ellas, por su papel en TÍMIDOS ANÓNIMOS. Junto a ella interviene el actor belga Benoît Poelvoorde, co-protagonista con Dany Boon en Nada que declarar (2011).

 

Tal y como el chocolate, esta comedia se mueve entre lo dulce y lo amargo, sencilla y entrañable comedia cuyos protagonistas hacen referencia a Tímidos Anónimos, no porque sean dos personas tímidas desconocidas sino por su grado de timidez que es tan excesivo que necesitan ayuda psicológica para poder enfrentarse a las cosas normales de la vida.

 

Y así, dos almas gemelas y opuestas, se encuentran y se enfrentan a su timidez (más o menos) para poder llevar su amor a buen puerto. 

 

Por un lado Benoît Poelvoorde, como jefe de Ángelina, brusco, torpe y con salidas desesperadas y por el otro Isabelle Carré (Angelina), dulce, fresca, desplegando luz a su paso y que en situaciones estresantes se desmaya.

 

Un guión con un tratamiento original para una historia de siempre, pero con la particularidad de la timidez extrema que hace de esta historia este llena de ternura y al mismo tiempo de humor, aunque algunas situaciones pudieran llegar a ser muy desesperantes en la vida real. La banda sonora ayuda sobremanera a crear la atmósfera romántica, dulce, casi etérea de dos personas con miedo simplemente a vivir. Comedia muy agradable por lo sencilla y tierna, con mucho encanto.

 

Después de verla seguro que te apetece un trozo de chocolate.

publicado por Estrella Savirón el 21 octubre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.