Detrás de las paredes

Will Atenton (Daniel Craig) deja su exitosa carrera en Nueva York para trasladarse con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubrirá que la casa que habitan fue el escenario de un terrible asesinato. Investigando las causas de la tragedia, Will conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a la familia que murió en la casa.

Jim Sheridan conocido director de películas como En el nombre del padre, En América, Get Rich Or Die Tryin’, Brothers (película), etc., nos presenta Dream House, cuya traducción del título “Detrás de las paredes” no parece ser muy afortunada, ya que nos da la idea de ser una película de terror con fantasmas y saltos en la butaca, cosa que para nada es real.

Normalmente en esta parte de la crítica suelo adjunto el trailer de la película, pero esta vez no lo voy a poner, es más, os aconsejaría que no lo vierais, ya que desvela algo que desde mi punto de vista es muy importante descubrir al ver la película, ya me lo contareis después.

Aunque “Detrás de las paredes” no ha recibido precisamente buenas críticas, sobre todo en los Estados Unidos, lo cierto es que es una película entretenida, te mantiene en el asiento y con atención, la trama en un principio simple se vuelve de repente demasiado enrevesada, aunque sorprende, con algunos momentos de cierto desconcierto.

Para los seguidores de Jim Sheridan probablemente no cumpla las expectativas conociendo sus trabajos anteriores y contando con unos actores más que buenos.

Para el resto, deciros que no es una película de terror, más bien de suspense, algunos sustos tiene, fantasmas también o no… aunque no de los que dan miedo, el guión esta bien o mejor todavía, la idea de la película en que nada es lo que parece, esta bien, y la última parte es sorprendente, algun@s se quedaran con la boca abierta.

¿Es la película que esperaba de Jim Sheridan? No. Pero me ha gustado, tenemos suspense, drama, amor, alegría, culpa, desesperación, buenos actores y buenas interpretaciones. No es una de las mejores películas que he visto pero una fría tarde de otoño o invierno de cine, sería una de las que escogería.
publicado por Estrella Savirón el 25 octubre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.