Las aventuras de tintín, el secreto del unicornio

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

 

Entretenido largometraje para todos los públicos que recoge toda la esencia de los cómics de Tintín, en el que nunca decae el ritmo, y te mantiene atento a la pantalla, un estilo muy clásico con una tecnología muy avanzada. Aventura, acción, humor, espectáculo, el tono, el ritmo, la concepción de los personajes, los exóticos escenarios, los combates, la vibrante banda sonora de John Williams subrayando abusivamente las imágenes, todos estos ingredientes son los que forman la que seguramente sea la película del año este que se acaba. Espectacular el trabajo técnico, desde los títulos de crédito hasta el final. Perfección absoluta en los rasgos de los personajes y en los escenarios, persecuciones inconcebibles (para cualquiera que no sea Spielberg, claro), planos secuencia alucinantes, acción vertiginosa y auto homenajes más que evidentes (hay un par de momentos, especialmente el de la moto y el sidecar, que están calcados de “En busca del arca perdida”).

 

publicado por Jose Garcia Martinez el 10 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.