Película para el público familiar, para niños no demasiado mayores y para mayores con espíritu de niño.

★★★☆☆ Buena

La guerra de los botones

LA GUERRA DE LOS BOTONES es una adaptación de la novela homónima de Louis Pergaud (publicada en 1912) que fue llevada al cine con gran éxito por Yves Robert en 1961.

Christophe Barratier dirige esta película con el mismo estilo al que nos tenia acostumbrados en sus anteriores cintas, solo tenemos que recordar “Los chicos del coro” o “Paris, Paris” para hacernos una idea del universo que nos encontraremos.

La guerra de los botones es de ese tipo de películas “muy francesas” de corazones limpios, optimismo, y que a muchos nos puede resultar demasiado ingenuo, aunque desde luego te hace pasar un buen rato y sales con cierta sensación de optimismo.

Aunque la historia esta ambientada en la Francia ocupada no existen escenas violentas ni que puedan incomodar, ni siquiera las peleas entre los niños de diferente pueblo en su “guerra” particular.

Toda la cinta tiene un espíritu “limpio”, los actores todos ellos correctos, incluidos los niños con interpretaciones frescas y espontáneas y muy naturales.

La vida vista desde el punto de vista de los niños, sus experiencias, sus conflictos, con una forma inocente de afrontar su existencia, compartiendo experiencias, aprendiendo el valor de la lealtad, el amor, la amistad desde una perspectiva “blanca”.

No es una película para jóvenes ni adolescentes que la encontrarán muy ingenua. Película para el público familiar, para niños no demasiado mayores y para mayores con espíritu de niño.

publicado por Estrella Savirón el 14 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.