La fragilidad de las relaciones y las cicatrices que todos llevamos dentro

★★★★☆ Muy Buena

Un dios salvaje

Intensa comedia negra con extraordinarios diálogos e interpretaciones magníficas. Yasmina Reza escritora, actriz, novelista y dramaturga francesa nos tiene acostumbrados a encontrar en sus obras diálogos inteligentes y mucha profundidad, en nuestro país se han representado alguna de sus obras en el teatro como «Arte», «Una comedia española», «Un Dios salvaje», presentado un análisis psicológico de los personajes desde la ironía y la comedia. En este sentido Roman Polanski ha adaptado a la perfección esta obra teatral infiriendo a los personajes la humanidad y el cinismo que respiramos día a día.

Desde el comienzo de la película y con la intención de hacer lo políticamente correcto, ser personas comprensivas y conciliadoras e intentar arreglar una situación en principio conflictiva, nos pasea por los mundos y las reacciones humanas, expresando lo que hacemos porque debemos hacerlo para ser personas “civilizadas” y el conflicto con lo que realmente queremos y lo que realmente pensamos.

Aproximadamente 80 minutos de película que pasan volando, que te atrapa desde el principio, sin pausa, te ries por lo cotidiano de las situaciones y lo bien que se expresan los conflictos, eso que a veces queremos o tenemos ganas de decir y no decimos para no salirnos de lo que se espera de unos “ciudadanos correctos”.

Las interpretaciones no tienen desperdicio, todas ellas magnificas, sobre todo Jodie Foster y Kata Winslet con un grado de madurez interpretativa que sorprende.

Desde aquí te la recomendamos.

publicado por Estrella Savirón el 17 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.